MML elabora primera colección de cuentos “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”

La colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de Antaño.

La colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de Antaño.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA S.A), ha presentado una novedosa e interesante colección de cuentos infantiles denominada “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”, que está dirigido a niños de 8 a 11 años, con la finalidad de promover cultura, historia y los conceptos de patrimonio en los más pequeños.

La Abogada y Licenciada en Educación Claudia Eliana Ruíz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA S.A, destacó que está iniciativa social, surgió en agosto del año 2017 en la Sesión Extraordinaria N°22 del Directorio de  EMILIMA S.A.; donde se planteó la importancia de realizar un proyecto de responsabilidad y compromiso social que fortalezca los conceptos de Patrimonio Histórico, revalorización y recuperación del Centro Histórico de Lima.

Es por ello, que siendo EMILIMA S.A., una empresa encargada de reconstruir y recuperar las áreas degradadas del Centro Histórico de Lima, se aprobó concretar el proyecto mediante la elaboración de la Colección de Cuentos Infantiles denominada “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”.   

Está colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de Antaño entre ellos tenemos a: Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas, Felipe Pinglo y Santa Rosa de Lima. A continuación les contaremos un poco de ellos:  

"Felipe, el músico de Barrios Altos", "El Rímac de Micaela", “Eugenio en el Centro Histórico", “Rosas en el jirón Santa Rosa”, "Panchito Pinta Monserrate" y el sexto cuento “Meiling, el Jade del Barrio Chino”. 

Está interesante colección de Cuentos Infantiles y primera en su género, fue desarrollada por el fondo Editorial de EMILIMA que está conformado por un equipo multidisciplinario. La distribución de esta colección es  totalmente gratuita en las escuelas públicas, con el objetivo que las escuelas incluyan esta colección como material de trabajo para el desarrollo del Plan Lector.

Es por ello que para lograr una mayor difusión se están realizando diversas actividades como visitar escuelas acompañados por un grupo de actores, quienes con mucho arte vienen interpretando uno de los cuentos.

Cabe señalar que pueden encontrar la versión digital en español y en inglés en la página Web oficial de EMILIMA www.emilima.com.pe

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO