Exalcaldesa de Tumbes aparece tras permanecer tres años en la clandestinidad

La Republica
Ana Cabrejos

La exautoridad, Marjorie Jiménez Gonzales, brindó una conferencia de prensa, luego que la Corte de Justicia de Tumbes dejara sin efecto la orden de prisión preventiva.

La  exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzales, apareció en una conferencia de prensa tras permanecer tres años en la clandestinidad. Durante sus primeras palabras, la exautoridad edil dijo que busca limpiar su imagen.

Jiménez Gonzales dejó de integrar la lista de las personas más buscadas por el Ministerio del Interior (Mininter), debido a que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal  de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dispuso dejar sin efecto la orden de prisión preventiva contra la exalcaldesa, Marjorie Jiménez Gonzales, quien era acusada por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de colusión agravada.

PUEDES VER: Redes internacionales estarían detrás de droga incautada en Tumbes

La jueza Roxana Amaya Pazo aprobó el retiro de acusación presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, además dispuso la anulación de los antecedentes policiales y judiciales en su contra.

La disposición judicial ocurre luego que la fiscal Erika Solís Castro no encontrara una sobrevaloración en la adquisición de utensilios de cocina para el proyecto  “Mejoramiento de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes”.

Tras la ejecución de diversas pericias por el caso “Utensilios de  cocina”, la especialista advirtió que no se pudo comprobar la existencia de irregularidades y que era necesario retirar la acusación.

Cabe señalar, que la ex autoridad municipal de Tumbes integraba el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/10 mil por información que permitiera dar con su paradero.