Amazonas: el teleférico Kuélap cumple su primer aniversario

Sistema de telecabinas transportó a más de 130 mil personas en su primer año de funcionamiento y fortaleció turismo en Amazonas.

3 Mar 2018 | 15:23 h

La joya arqueológica de la región de Amazonas está de fiesta. Hoy el primer sistema teleférico celebra su primer aniversario desde que se puso en funcionamiento y ponen en valor su simbolismo de ser un medio de transporte importante para conocer la cultura que esconde Kuélap.

A lo largo de la extensión del teleférico – en un viaje de 20 minutos- desde el punto de partida en el distrito de Tingo Nuevo (provincia de Luya) hasta la ciudadela Kuélap, el visitante puede disfrutar de un cómodo viaje donde observa impresionantes paisajes y deslumbra con las virtudes de la provincia de Chachapoyas

PUEDES VER: Amazonas: siete comunidades aprovecharán el caucho de forma sostenible

Según la concesionaria Telecabina Kuélap S.A., en su primer año este sistema de transporte movilizó a más de 130 mil personas y reactivo el panorama turístico de Amazonas. Esto se refleja en un incremento en más del 60% de visitas al sitio arqueológico de Chachapoyas.

La colocación de estas estructuras también estimuló la inversión empresarial en servicios como alojamiento, hoteles, restaurantes y transporte de pasajeros, generando la creación de nuevos puestos de trabajo. Asimismo ha despertado el interés de líneas aéreas para conectar directamente la ciudad de Lima con Chachapoyas.

Como se recuerda el sistema teleférico de Kuélap requirió una inversión de 21 millones de dólares y más de 12 meses de arduo trabajo. Debido a lo agreste de la geografía y las difíciles condiciones climáticas del lugar, el montaje requirió de trabajos de alta precisión, para la colocación de las estructuras en laderas flanqueadas por profundos abismos, para lo cual fue indispensable el uso de helicópteros grúa.

Te puede interesar