Registran nuevas especies de aves en el Parque Nacional Cerros de Amotape

Reserva se ubica en los departamentos de Tumbes y Piura

Reserva se ubica en los departamentos de Tumbes y Piura

El Parque Nacional Cerros de Amotape no deja de sorprender por la gran biodiversidad que alberga en los departamentos de Tumbes y Piura.

Un equipo de especialistas del Centro de Ornitología y Biodiversidad, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), registró nuevas especies de aves para el área natural protegida.

En total fueron 130 especies de aves observadas por el equipo de ornitólogos de ambas instituciones, según se informó esta tarde. 

Entre los hallazgos más importantes realizados en la estación biológica El Caucho se encuentran el “Choco Toucan” (Ramphastos brevis), una nueva especie de ave registrada en el país avistada en el sector de Campoverde y Cotrina; y el “Yellow-throated Toucan” (Ramphastos ambiguus), un ave muy parecida al tucán del Chocó, que habita solo en el lado oriental de los Andes.  

Asimismo, el Chestnut-capped Brushfinch (Arremon brunneinucha), un nuevo reporte para el Parque y también el Gray-headed Kite (Leptodon cayanensis), una rapaz grande que se encuentra únicamente en el sector noroeste de los Andes.
 

Te puede interesar