PNP captura a alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva

Autoridad edil es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminalLos topos de Lima sur”, banda dedicada a la extorsión y al cobro de cupos. 

15 Dic 2017 | 19:43 h

Autoridad edil es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminalLos topos de Lima sur”, banda dedicada a la extorsión y al cobro de cupos. 

La Policía Nacional detuvo este viernes al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal “Los topos de Lima sur”.

Esta banda, según informó hace unos días el mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío, se dedicada a la extorsión y al cobro de cupos a empresarios, comerciantes y familias del distrito.

PUEDES VER VMT: desarticulan banda de extorsión “Los topos de Lima Sur” [VIDEO]

Chilingano Villanueva fue detenido por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro González, fiscal a cargo del caso que investiga la corrupción en la comuna de este distrito.

Asimismo, el Poder Judicial también autorizó el allanamiento de tres inmuebles en Lima vinculados a esta presunta organización criminal.

La PNP le seguía los pasos a “Los topos de Lima sur” desde inicios de año, ante indicios de que banda había sido formada por funcionarios de la comuna de Villa María del Triunfo y que presuntamente tenía como cabecilla a Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, hermano del alcalde interino, Ángel Chilingano Villanueva. 

Las escuchas telefónicas, realizadas por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, confirmaron las extorsiones de la banda. Con esta evidencia, la semana pasada se capturó a diez de sus supuestos integrantes.
 

Te puede interesar