Hallan muerto a estudiante en San Marcos

Extraño. Erik Arenas Sierra, de 20 años, tenía cortes en el cuello y hombros. Cursaba el cuarto ciclo de Psicología.

Extraño. Erik Arenas Sierra, de 20 años, tenía cortes en el cuello y hombros. Cursaba el cuarto ciclo de Psicología.

Consternación, asombro e indignación se veía en el rostro de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Faltaban unos minutos para el mediodía, algunos presentaban sus últimos trabajos del año y otros se acercaban a ver sus notas cuando se enteraron, por la llegada de policías, de que uno de los suyos había sido hallado sin vida, en el tercer piso del pabellón de la facultad de Psicología.

La muerte de Erik Kevin Arenas Sierra, alumno de 20 años del cuarto ciclo de esa facultad, ha llamado la atención por ocurrir en los ambientes de una universidad. Erik presentaba nueve cortes a la altura del cuello y hombros, reveló un perito de Criminalística de la Policía Nacional, tras más de 2 horas de diligencia.

Según el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, este caso es inédito en la sede y precisó que una secretaria de la facultad fue quien encontró a la víctima agonizando a un costado del ascensor y vio a un joven salir corriendo del lugar.

"Los motivos y circunstancias no los conocemos todavía. Nosotros estamos tomando las acciones pertinentes. De acuerdo a las descripciones, sospechamos que sea la persona (autor). Estamos revisando los videos a efectos de identificar a esta persona”, declaró.

Y en efecto, en horas de la noche, luego de que la PNP revisara los videos de vigilancia, se supo que el sospechoso vestía un pantalón jeans y una casaca gris con capucha.

Los policías interrogaron a los compañeros de clase de Arenas, quien vivía en una casa cercana a la UNMSM.

Dolor de madre

La madre de la víctima había llegado a Lima desde la provincia de Abancay para visitarlo. Fresia Sierra acudió a la UNMSM y se aferró al vehículo en el que trasladaban el cadáver a la morgue. Hoy sería velado en ambientes de la universidad, se adelantó anoche.

La clave

La 41a Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Elizabeth Figueroa, abrió investigación por la muerte de Erick Arenas. Dispuso que las pesquisas las realice la División de Homicidios de la Dirincri.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO