Sociedad

Universidad San Marcos tendrá sede en Huarmey: ¿qué es lo que se sabe?

La Municipalidad Provincial de Huarmey donará un terreno de tres hectáreas sobre las cuales se erigirá la nueva sede de La Decana de América, la cual tiene como objetivo la descentralización de la educación académica.

Jeri Ramón reconociendo el terreno donado para la nueva sede de la UNMSM en Huarmey. Foto: UNMSM
Jeri Ramón reconociendo el terreno donado para la nueva sede de la UNMSM en Huarmey. Foto: UNMSM

Áncash. Se llevó a cabo en Huarmey una reunión entre Jeri Ramón, decana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Cavino Cautivo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, con el objetivo de gestionar las coordinaciones para la futura construcción de una nueva sede de La Decana de América en la mencionada provincia.

Para concretar la construcción, la municipalidad de Huarmey donó un terreno que consta de tres hectáreas, el cual se encuentra cerca a la playa. En este se edificará la nueva sede de la UNMSM, que tiene como objetivo la descentralización de la educación universitaria en esta provincia.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ramón Ruffner y Carlos Cabrera, vicerrector académico de Pregrado de la UNMSM, recorrieron la tarde de este viernes 24 de febrero la zona sobre la cual se erigirá la nueva filial de la prestigiosa universidad. Se tiene planeado que en los próximos días la propuesta sea presentada a la ciudadanía y, a su vez, se procederá con la evaluación socioeconómica con el fin de analizar qué carreras profesionales serán dictadas en esta sede.

“San Marcos es la universidad del pueblo, que va a cumplir 472 años de historia. La universidad del Perú profundo, donde hay puertas abiertas. Es la que va a llegar a los pueblos, ese es el compromiso que asumí”, comentó la rectora de la UNMSM.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos