Ministro Roberto Sánchez había acordado darle S/8.000 mensuales a Bruno Pacheco, según Fiscalía

El exsecretario de Palacio habría solicitado a través de Beder Camacho el pago del dinero acordado a fin de que se mantuviese en silencio frente a las investigaciones fiscales.

Roberto Sánchez calificó de "patraña" la versión citada por la Fiscalía. Foto: diseño de Jazmín Ceras / La República
Roberto Sánchez calificó de "patraña" la versión citada por la Fiscalía. Foto: diseño de Jazmín Ceras / La República

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría acordado la entrega de S/8 mil mensuales a Bruno Pacheco a través de la esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno. Este exigía que se cumpla con lo acordado a fin de que mantuviese su silencio frente al avance de las investigaciones del Ministerio Público.

De acuerdo al Informe Nº 068 - 2022- del Equipo Especial, al que tuvo acceso La República, Bruno Pacheco se comunicaba como Beder Camacho, integrante del denominado gabinete en la sombra del presidente Pedro Castillo, para hacer llegar su solicitud de entrega de dinero prometido al exfuncionario para que no declare a la Fiscalía.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pacheco Castillo y Beder Camacho se habrían reunido en el Centro de Lima, donde el primero le reclamó por los S/20 mil que le habían prometido, pero de los cuales solo le habían entregado S/4 mil en dos armadas. Se menciona que el empresario Henry Shimabukuro también habría participado en estas entregas.

“Después no se quejen cuando yo hable”, habría amenazado Bruno Pacheco, lo cual fue comunicado al presidente Pedro Castillo, según la tesis fiscal. Es así que se le pide a Beder Camacho que se comunique con el ministro Roberto Sánchez para señalarle que no estaba cumpliendo con lo acordado de entregarle S/8 mil mensuales a la esposa del exsecretario de Palacio.

“Días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Ramón Camacho Gadea hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que, si venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, y son entregados a la esposa del primer citado”, se lee en el documento.

Se advierte una desesperación del jefe de Estado, quien habría ordenado “mantener callado” a Bruno Pacheco a través de entregas de sumas de dinero y cubrir los gastos de los honorarios de los abogados que asumieran la defensa de Bruno Pacheco.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Encuesta de intención de voto sobre eventual segunda vuelta en Loreto no cuenta con respaldo del JNE y se ha difundido antes de concluir el conteo oficial de la ONPE

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial