Ministro Roberto Sánchez había acordado darle S/8.000 mensuales a Bruno Pacheco, según Fiscalía
El exsecretario de Palacio habría solicitado a través de Beder Camacho el pago del dinero acordado a fin de que se mantuviese en silencio frente a las investigaciones fiscales.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría acordado la entrega de S/8 mil mensuales a Bruno Pacheco a través de la esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno. Este exigía que se cumpla con lo acordado a fin de que mantuviese su silencio frente al avance de las investigaciones del Ministerio Público.
De acuerdo al Informe Nº 068 - 2022- del Equipo Especial, al que tuvo acceso La República, Bruno Pacheco se comunicaba como Beder Camacho, integrante del denominado gabinete en la sombra del presidente Pedro Castillo, para hacer llegar su solicitud de entrega de dinero prometido al exfuncionario para que no declare a la Fiscalía.
Pacheco Castillo y Beder Camacho se habrían reunido en el Centro de Lima, donde el primero le reclamó por los S/20 mil que le habían prometido, pero de los cuales solo le habían entregado S/4 mil en dos armadas. Se menciona que el empresario Henry Shimabukuro también habría participado en estas entregas.
PUEDES VER: Pedro Castillo lideraría la organización criminal Asesores en la Sombra, según la Fiscalía
“Después no se quejen cuando yo hable”, habría amenazado Bruno Pacheco, lo cual fue comunicado al presidente Pedro Castillo, según la tesis fiscal. Es así que se le pide a Beder Camacho que se comunique con el ministro Roberto Sánchez para señalarle que no estaba cumpliendo con lo acordado de entregarle S/8 mil mensuales a la esposa del exsecretario de Palacio.
“Días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Ramón Camacho Gadea hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que, si venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, y son entregados a la esposa del primer citado”, se lee en el documento.
Se advierte una desesperación del jefe de Estado, quien habría ordenado “mantener callado” a Bruno Pacheco a través de entregas de sumas de dinero y cubrir los gastos de los honorarios de los abogados que asumieran la defensa de Bruno Pacheco.