Vladimir Cerrón: “Podemos coincidir con el fujimorismo, pero la izquierda caviar no”
El secretario de Perú Libre indicó que “los caviares son la principal amenaza, un enemigo más peligroso que la ultraderecha neofacista”.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, negó que exista una “alianza con la ultraderecha”, sino que hay “una coincidencia espontánea anticaviar”. Su comentario surge por algunas decisiones que ha tenido el partido del lápiz en concordancia con Fuerza Popular en el Pleno del Congreso.
“Coincidimos porque combatimos a un enemigo común, que es la izquierda caviar, la socialdemocracia. No puedo hacer una alianza con los ‘oenegeros’ aliados de Usaid. Podemos coincidir con el fujimorismo y con otros, pero con la izquierda caviar no, ellos son nuestro enemigo principal”, dijo en una entrevista para Página/12.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los caviares son para nosotros la principal amenaza, un enemigo más peligroso que la ultraderecha neofascista”, agregó Cerrón Rojas.
Han sido reiterativas las veces que las bancadas de Fuerza Popular y Perú Libre han coincidido en sus decisiones partidarias. Una de las primeras en registrarse fue cuando se eligieron a los miembros del Tribunal Constitucional, que gracias a los votos de un grupo de cerronistas, el fujimorismo y agrupaciones aliadas pudieron colocar a magistrados de acuerdo a sus intereses.
Otra decisión que generó polémica fue cuando el fujicerronismo aprobó la contrarreforma universitaria: proyecto de ley que recomponía el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La más evidente fue cuando un grupo de congresistas del partido de lápiz apoyó la moción de censura —promovida por la bancada naranja— contra Betssy Chávez, cuando era ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.




















