Cerrón sobre Castillo: “Que haya sido un presidente tan malo es otra historia, eso no estaba en mis cálculos”

En entrevista para un medio argentino, Vladimir Cerrón aseguró que el presidente Pedro Castillo traicionó “el programa que se ofreció en la campaña electoral” y que este “es un gobierno neoliberal”.

Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República
Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al presidente de la República, Pedro Castillo, quien llegó al sillón presidencial por la mencionada organización política. Cerrón Rojas calificó de “mala” la gestión del jefe de Estado.

“Su triunfo confirma que fue una buena elección. Que después haya sido un presidente tan malo es otra historia, eso no estaba en mis cálculos. Pensé que iba a ser más consecuente con los sectores populares, porque venía del sindicato de maestros, por su origen de clase campesina. Para mí ha sido una sorpresa su cambio. En la presidencia no ha sido lo que se esperaba, lo que mostraba como candidato”, declaró para el diario argentino Página/12.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la entrevista concedida, Vladimir Cerrón dejó en claro que Perú Libre “no es el partido del Gobierno”. Asimismo, señaló a Castillo Terrones como “oportunista” y que “ha desconocido al partido” tras haber llegado a la presidencia del Perú de la mano de la organización que fundó el exgobernador regional de Junín.

“(Es) una persona muy influenciable y, por lo tanto, impredecible en sus decisiones. He tenido situaciones en las que llegábamos a un acuerdo aparentemente sólido y a las cinco horas él estaba cambiando por otra decisión diametralmente opuesta”, sostuvo para Página/12.

Además, Cerrón Rojas comentó que Pedro Castillo “traicionó el programa que se ofreció en la campaña electoral”. Esto último guarda concordancia con el comunicado que compartió, en el que le solicitaba al primer mandatario renunciar a la militancia partidista.

Entre las principales razones, hizo alusión a la fractura de la bancada congresal, y que sus políticas de gobierno no guardaban “consecuencia con su campaña electoral ni con el ideario del partido.”.

“Este Gobierno sigue aplicando las políticas de la derecha, no ha implementado una sola política de izquierda, un solo cambio trascendente. Castillo habla de cambios que nunca llegan. Su discurso está entre el populismo y la farsa. Este es un Gobierno neoliberal”, sentenció.

En otro momento, Vladimir Cerrón aclaró que Perú Libre no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo, pues defiende “el proceso democrático”, para así no darle paso a “un golpe de Estado derechista”.

Últimas noticias

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto