Designan a excongresista fujimorista Karina Beteta como jefa de oficina que depende de Martha Moyano
La fujimorista Karina Beteta dirigirá oficina encargada de ofrecer talleres, cursos y conferencias a la ciudadanía.
El oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, designó este martes 16 de agosto a la exlegisladora fujimorista Karina Beteta en el cargo de confianza de jefa de la Oficinal de Participación Ciudadana. Este despacho se encuentra bajo la responsabilidad de la primera vicepresidenta y también militante de Fuerza Popular, Martha Moyano.
La competencia de la vicepresidencia de Moyano sobre la Oficina de Participación Ciudadana se estableció con el acuerdo 001-2022-2023/MESA-CR. En este mismo acuerdo de Mesa Directiva también se dispuso facultar al oficial mayor para que “cumpla las acciones de personal relativas a la designación, asignación, desplazamientos y encargaturas de los puestos previstos en la estructura del Servicio Parlamentario”.
Es así que, en la publicación de la resolución 008-2022-2023-OM-CR, se indica que la Mesa Directiva acordó que el “oficial mayor cumpla las acciones de personal” y con ello se dictamine el ingreso de “la señora Karina Beteta Rubin en el cargo de confianza de la jefa de Oficina de Participación Ciudadano con el nivel remunerativo (...) inherente al cargo”.
Todos vuelven. Beteta accederá a un sueldo de más de 15.000 soles. Foto: La República
El cargo de jefatura de esta oficina le proveerá a Beteta un sueldo que corresponde al nivel 12 del sistema de remuneración del Parlamento, lo que corresponde a un monto que oscila entre los 15.221 y los 16.675 soles.
Este sueldo supera incluso al del acuerdo designado por la Mesa Directiva de María del Carmen Alva, quien aprobó que los expresidentes del Congreso que hayan concluido exitosamente su mandato accedan a un sueldo no menor de 14.940 soles en caso de ser requeridos en puestos de confianza.
Como se sabe, Karina Beteta formó parte del Legislativo en el periodo 2016-2021, aunque no llegó a culminar su gestión debido a la disolución del Congreso decretada por el expresidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre del 2019.