Exasesor de Boluarte: "Dicen que son jefes de las FF. AA., pero la culpa es de militares; son leguleyadas"
Julio Schiappa recalcó que Dina Boluarte es la jefa suprema de las FF. AA., "por lo que puede intervenir en cualquier fase de los procesos militares". "Ella no es congresista, es una presidenta", dijo a este medio.
En entrevista con este medio, Julio Schiappa, el exasesor de la campaña de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió a los comentarios que hizo la jefa de Estado. Como se recuerda, la mandataria aseguró que no tenía el mando sobre las Fuerzas Armadas respecto a sus decisiones y a su actuar durante las protestas en contra su Gobierno, por lo que responsabilizaron a las fuerzas del orden sobre las 49 muertes registradas en las manifestaciones.
"Ellos (Dina Boluarte y Alberto Otárola) dicen que son comandantes de las Fuerzas Armadas, pero la culpa la tienen los policías y los militares. Esas son leguleyadas. También compartes responsabilidad", dijo para este medio.
PUEDES VER: Julio Schiappa Pietra: “Yo creo que la presidenta Dina Boluarte no va a terminar su mandato”
En otro momento, Julio Schiappa sostuvo que Dina Boluarte es la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, por tanto, "puede intervenir en cualquier fase de los procesos militares". "Ella no es congresista, ella es una presidenta", agregó.
Seguidamente, el exasesor de campaña de la mandataria fue consultado sobre cuánto podría mejorar la situación de la presidenta si se cambia al jefe de gabinete, Alberto Otárola. Sobre ello comentó que "daría un aire, ya que se lo vienen pidiendo muchas personas hace rato".
PUEDES VER: Exasesor de Boluarte: "Otárola la convenció de que la cárcel era el camino para los 2 si renunciaba"
"Permitiría definir roles del Gobierno, por ejemplo, el poner personalidades que tengan mejor manejo minero, del desarrollo del Perú que está amarrado con gente que quiere bloquear el centro del país. Y otra cosa que le falta al Gobierno es capacidad de negociación, no hay Gobierno como el de hoy que no tiene capacidad de construir una línea de diálogo", dijo a La República.