David Waisman y Carlos Almerí, exministros de Toledo, se fueron a los golpes a las afueras de la Diravpol
Carlos Almerí y David Waisman tuvieron un cruce de palabras en los exteriores de la Dirección de Aviación Policial mientras esperaban la llegada del expresidente.
Los exfuncionarios del Gobierno de Alejandro Toledo Carlos Almerí y David Waisman se acercaron a las afueras de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en el marco de la llegada del expresidente al Perú. En dicho lugar, el exministro de Trabajo y el exministro de Defensa, respectivamente, tuvieron un altercado que llegó a un punto tal que terminó con Weisman abalanzándose sobre Almerí en un intento de propinarle un golpe. Esto sucedió luego de que el extitular de Trabajo lo acusara de ser un corrupto.
"Yo voy a declarar, porque, cuando yo era ministro, tú me pedías todos los días puestos de trabajo para tu gente", señaló Almerí a Waisman, lo que generó que este le responda con insultos. "¿Qué? No seas desgraciado, mentiroso. Eres un mentiroso de porquería. Muerto de hambre", le respondió el exministro de Defensa para posteriormente insultarlo y abalanzarse sobre él.
Almerí denuncia a Waisman
La República accedió a la denuncia policial que formuló el exministro Carlos Almerí contra David Waisman por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de lesiones.
"Se le acerca la persona de David Waisman Rjavinsthi, tuvieron una discusión por motivos personales refiriéndose hacia su persona con palabras soeces y denigrantes para luego propinarle un golpe de puño en el rostro. Asimismo, el agraviado refiere que después del golpe propinado, el denunciado se retiró a bordo de su vehículo particular", se lee en la denuncia.
Alejandro Toledo ya se encuentra en el penal de Barbdillo
Alejandro Toledo es el tercer expresidente en ingresar al penal de Barbadillo. Cerca de las 7.00 de la noche, el helicóptero trasladó a Toledo desde el cuartel Los Cibeles (Rimac) con destino a la Diroes. Un promedio de diez minutos después, la nave con el exmandatario aterrizó en la explanada de la Dirección de las Operaciones Especiales (Diroes), para luego subir a un patrullero que lo traslado al penal de Barbadillo en medio de fuerte contigente policial.
Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal de Barbadillo. Foto: Gerardo Marín/ La República