Extradición de Toledo: vuelo procedente de Estados Unidos arribó al aeropuerto Jorge Chávez

Hace unos instantes, el expresidente Alejandro Toledo finalmente fue extraditado al país luego de permanecer más de 5 años en Estados Unidos. A Toledo Manrique se le investiga por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por el caso de la carretera Interoceánica que está relacionado con la empresa Odebrecht.

Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la adjudicación de la carretera Interoceánica bajo su gestión presidencial. Foto: composición Fabrizio Oviedo/CNN/FAP
Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la adjudicación de la carretera Interoceánica bajo su gestión presidencial. Foto: composición Fabrizio Oviedo/CNN/FAP

Llegó el día. El expresidente Alejandro Toledo ya se encuentra en Lima en calidad de extraditado procedente desde Los Ángeles, Estados Unidos, para que pueda continuar con las pesquisas correspondientes por las autoridades peruanas sobre los presuntos ilícitos de colusión y lavado de activos en favor de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la carretera Interoceánica. Toledo Manrique estará recluido en el penal de Barbadillo donde se encuentran actualmente sus homólogos Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

La empresa brasileña habría transferido a Toledo más de 35 millones de dólares bajo la condición de que el mandamás peruano les otorgue la obra de la construcción de la carretera Interoceánica.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Alejandro Toledo se encuentra acompañado de alguaciles estadounidenses, pero sin su esposa Eliane Karp.

El otrora representante del partido político Perú Posible, Alejandro Toledo, tomó un vuelo desde Los Ángeles (EE. UU.) hacia Lima el último sábado 22 de abril al promediar las 11 de la noche (hora estadounidense). Previo a su partida, se conoció que el exmandatario pidió a las autoridades norteamericanas que se le devuelva los más de un millón de dólares que proporcionó por concepto de fianza.

¿A qué centro penitenciario será trasladado?

El también oriundo de la ciudad de Cabana, según la información que se maneja, al momento de descender del avión sería trasladado en un helicóptero al Poder Judicial para que continúen las investigaciones correspondientes.

A falta de oficialización, el escenario apunta que su estadía, como recluso, será el penal de Barbadillo en Ate, centro penitenciario donde también se encuentran Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Toledo implora por arresto domiciliario

Tras confirmar hace unos días que se pondría a derecho por la justicia peruana, Alejandro Toledo hizo hincapié en que su estado de salud se encuentra resquebrajado, por lo que pidió que se le otorgue "arresto domiciliario", tal como se encuentra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

¿Cuánto tiempo de condena solicita el Ministerio Público para el expresidente?

El fiscal a cargo de este caso, José Domingo Pérez, sustentó que Alejandro Toledo debe permanecer 20 años y seis meses en prisión, además, de ser inhabilitado por nueve años.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales