Antauro Humala llegó a Andahuaylas después de 17 años
El cabecilla etnocacerista y exreo dijo que, desde la región de Apurímac, hará su campaña para que se vayan todos los corruptos del Gobierno.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Durante su primera parada en la región Apurímac, Antauro Humala fue recibido por sus simpatizantes en el centro poblado de Huinchos, ubicado dentro del distrito y provincia de Andahuaylas.
“Regreso después de 17 años al lugar de los hechos, Andahuaylas, cuando gobernaba un presidente traidor y corrupto que ahora está prófugo. Ese presidente tenía un ministro que luego fue presidente, Pedro Pablo Kuczynski (...). La historia nos da la razón”, manifestó el cabecilla etnocacerista durante un pequeño mitin en la comunidad.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Señaló también que hace muchos años los comuneros de Huinchos ayudaron a un contingente de 300 reservistas que fueron asilados ahí. Al respecto, les agradeció por ello.
Como parte de su historial penitenciario, Antauro Humala permaneció recluido por más de 17 años tras ser sentenciado por los delitos de homicidio, secuestro y rebelión cometidos durante el Andahuaylazo.
Condenado en 2005 a 19 años de prisión, fue puesto en libertad por cumplimiento de su condena bajo la modalidad de redención por trabajo y educación, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
Además, su liberación fue dispuesta por el Consejo Técnico de Ancón II. Así, se le redimió un año y siete meses de su condena, tiempo que aún restaba para cumplir su sentencia.
PUEDES VER: ¿Quiénes postulan a la alcaldía de Lima?
Al ingresar a la ciudad de Andahuaylas, el hermano del expresidente Ollanta Humala Tasso recorrió sus calles caminando y pasó, junto a una gran multitud, por la comisaría donde se desató la revuelta del 2005.
Asimismo, dijo que desde esta región comenzará su campaña para que se vayan todos los corruptos del Gobierno. Añadió que espera hacer una segunda refundación de la República.
Durante su primera parada, pidió minutos de silencio por los policías y civiles asesinados hace 17 años. Donde, según su versión, fueron miembros del Estado quienes perpetraron el asesinato y no los etnocaceristas. Tildó a su hermano Ollanta Humala de “traidor” y ahora viene desarrollando su mitin para una multitud de personas.


















