Foro Elecciones 2016: Segundo bloque expone sus propuestas sobre inversión pública

Los representantes y especialistas de los partidos políticos exponen este miércoles sus principales propuestas en materia de inversión pública.

Los representantes y especialistas de los partidos políticos exponen este miércoles sus principales propuestas en materia de inversión pública.

Los representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones 2016 presentan sus propuestas ante José Carlos Escaffi y Claudia Cooper, especialistas e materia de inversión pública. A continuación las exposiciones de los integrantes del segundo bloque del Foro Elecciones 2016.

PUEDES VERForo Elecciones 2016: especialistas exponen sus propuestas en materia de inversión pública

Walter Zamora Capeli – Partido Humanista

El representante del partido de yehude Simon dijo que se requieren 88 mil millones dólares en inversión pública. El técnico dijo que se promoverán las asociaciones público-privadas. 
 
Luego pasó enumerar las obras en materia de transporte que el Partido Humanista planea impulsar de llegar al gobierno.
 
El panelista Ismael Muñoz le preguntó a Zamora sobre el mantenimiento de las obras, que es muy importante para su perduración en el tiempo. El especialista del Partido Humanista dijo que se debe hacer de forma constante y resalto que en las obras estatales falta un control. Zamora también dijo que la labor de los ciudadanos es también presentar reclamos por obras mal ejecutadas.
 
Finalmente Walter Zamora dijo que es necesario un plan de desarrollo nacional, aunque esto no le guste a los políticos. "Hay que darle oportunidades a los peruanos para que se eliminen las diferencias".
 
 

Nano Guerra García – Solidaridad Nacional

El candidato presidencial empezó su exposición resaltando que no se debe tratar de solamente hacer una enumeración de las obras que se piensan impulsar durante su gobierno. "Lo que necesitamos es un plan de desarrollo, repensar nuestro modelo".
 
Nano Guerra resaltó que el dinero del estado lo genera las empresas y las personas. "Quien crea riqueza son las empresas en el Perú, sobre todo las MYPEs". Guerra resaltó que todos los gobiernos han retornado dinero "porque no saben gerenciarlo".
 
El representante de Solidaridad Nacional dijo que "lo que hay que hacer es invertir, hacer obras por impuestos y obligar a los políticos que lo hagan". Nano Guerra también dijo que es necesario disminuir el porcentaje de obras de gestión directa.
 
Nano Guerra García se refirió en su intervención final a Julio Guzmán. "No quiero vivir en un país en donde no se respete la institucional". El candidato instó a sus rivales a pronunciarse sobre la institucionalidad en el Perú.

Josué Gutierrez – Partido Nacionalista Peruano

El representante del Partido Nacionalista resaltó la importancia de la descentralización para el desarrollo del país. Gutierrez resaltó que el gobierno de Humala ha impulsado las obras en asociación pública privada.
 
Gutierrez señaló que inversión pública no debe significar gastar por gastar el dinero, sino que se debe hacer de forma responsable.El representante del Partido Nacionalista señaló que los TLC's que el Perú ha firmado nos obligan a ser más competitivos.
 
Josué Gutierrez dijo que en los cinco años de gobierno el PNP ha cumplido una gran meta, pero todavía hay mucho por hacer. El representante del nacionalismo reiteró la importancia de las asociaciones público privadas.
 
 

Carlos Olaya - Alianza para el Progreso

El representante del partido de César Acuña realizó un diagnóstico de los problemas que afronta el estado peruano en materia de inversión pública. Olaya recordó que el 71% de las obras paralizadas en el país corresponden a obras de inversión directa, lo que muestra un problema en la gestión."Nosotros priorizaremos la ejecución de las obras regionales", fue lo que dijo Olaya.
 
El representante de APP resaltó que las propuestas que su partido tiene no serán posibles sin una reforma del estado peruano."No tiene sentido hablar de eliminar la tramitología si no se tiene claro para qué", fue lo dicho por Olaya.
 
Para finalizar, Olaya resaltó que el estado debe recuperar su capacidad de planeamiento "abandonada hace más de 25 años". 
 
De esta manera concluyó la segunda parte del Foro Elecciones 2016, en breve se dará inicio a la tercera parte del mismo con la intervención de los representantes de los partidos polítcos.
 

Image and video hosting by TinyPic

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO