Papa León XIV se reúne con obispos peruanos en Roma
Obispos de 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú fueron recibidos en audiencia por el Papa León XIV.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Obispos de 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú se reunieron con el Papa León XIV en Roma como parte de la visita ad limina apostolorum, programada del 26 al 31 de enero.
Carlos García Camader, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y obispo de Lurín, indicó que el principal objetivo es orar por la paz y el futuro del Perú. Además, en mira a las Elecciones 2026, exhortó que las próximas autoridades brinden unidad al país.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Oramos para que nuestros futuros líderes sean hombres y mujeres de bien que sirvan a la nación, busquen el bien común y, sobre todo, se esfuercen por unir y sumar, no por restar ni dividir", dijo.
Asimismo, transcendió que los obispos entregaron al Papa un mosaico de la Virgen María y una imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú y de América, como detalle. Las piezas serán colocadas en los jardines vaticanos el sábado 31 de enero.
Mons. García también comentó que los obispos peruanos han llegado a Roma "como peregrinos, con profunda alegría y esperanza, para renovar su fe, su misión y su compromiso pastoral en comunión con el Santo Padre". Subrayó que la sinodalidad es un camino espiritual y eclesial que invita a la Iglesia a escucharse, discernir y caminar unida como Pueblo de Dios, respetando la diversidad cultural, geográfica y pastoral del país.
También recordó los 126 años de historia de la Conferencia Episcopal Peruana, fundada en 1899, marcada por asambleas, procesos de reflexión y discernimiento pastoral, siempre en fidelidad al Evangelio, la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.
























