Rospigliosi busca eximir de culpa a PNP y FF.AA que maten a manifestantes en protestas
El presidente del Congreso presentó un proyecto de ley que se debate ahora en la Comisión de Justicia.
- Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14
- Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, presentó un proyecto de ley para que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no tengan responsabilidad penal cuando empleen sus armas en defensa del orden público y frente a ataques contra infraestructura pública o privada.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
El proyecto establece que el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que, en ejercicio de sus funciones y protegiendo instalaciones públicas o privadas, así como la vida e integridad de personas, cause lesiones o muerte al usar sus armas de manera reglamentaria, no será responsabilizado penalmente.
TE RECOMENDAMOS
EL TC DEL PACTO Y LAS ÚLTIMAS DE JOSÉ JERÍ | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"La reparación civil se determina conjuntamente con la pena y es un derecho que solo corresponde a la víctima del delito (...) No corresponde pago de reparación civil a quien está exento de responsabilidad penal", precisa el proyecto que busca modificar el artículo 20 y 92 del Código Penal.
PUEDES VER: JNE limpia a Fernando Rospigliosi por uso indebido de cámara del Congreso en mitin de Keiko Fujimori

La iniciativa, actualmente en la Comisión de Justicia, fundamenta que, tras la vacancia presidencial de Pedro Castillo por intento de golpe de Estado, se registraron manifestaciones sociales y movilizaciones de protesta en todo el país.
En ese sentido, el congresista fujimorista busca sancionar a los manifestantes al argumentar que durante dichas movilizaciones se registraron daños en comisarías, sedes del Poder Judicial y diversas entidades del Estado. Agrega, además, que en la ciudad de Juliaca dos policías fueron atacados.
"No puede ser que aquellos que defendieron el orden constitucional, sean hoy día perseguidos por la fiscalía”, se excusó el congresista fujimorista tras ser consultado por el polémico proyecto






















