Dina Boluarte evitó saludar a la población que no formó parte de las tribunas oficiales
La presidenta se retiró en su vehículo oficial por la avenida Brasil mientras era pifiada por el público.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Al momento de retirarse del desfile militar, Dina Boluarte evitó pasar por la zona en la que se congregó la ciudadanía que no pudo ser parte de las tribunas oficiales. Justamente se trataba del sector que había pifiado y protestado en su contra.
Al término del evento, la mandataria caminó dos cuadras, subió a su vehículo y se retiró mientras fue pifiada por el público se encontraba ubicado en la avenida Brasil.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ciudadanos rechazaron a Dina Boluarte en la Gran Parada MIlitar
Boluarte llegó a la avenida Brasil para encabezar su último desfile de la Gran Parada y desfile Cívico Militar 2025. Pese a que su llegada estuvo planificada para las 10:00 a.m., la jefa de Estado llegó con 20 minutos de retraso. Tras bajar del auto presidencial (denominado Cofre) y subir a un vehículo para dirigirse al estrado principal, la mandataria fue recibida con pifias y gritos por parte de la ciudadanía.
"Asesina", le gritaron las personas ubicadas en las zonas laterales de la pista principal, mientras Boluarte saludaba y alzaba el puño durante su traslado cuando se encontraba abordo del vehículo Jeep negro descapotable, modelo Wrangler. El reclamo ciudadano se da en el marco de las investigaciones por las más de 50 muertes en protestas contra el Gobierno entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.
La mandataria fue escoltada por un gran personal de seguridad del Estado cuando iniciaba el recorrido protocolar. Asimismo, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y altos mandos de las Fuerzas Armadas acompañaron a Boluarte hasta el estrado.
A la Parada Cívico Militar por la celebración 204° de la Independencia del Perú también llegaron otras autoridades como el presidente del Congreso, José Jerí; la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello; el primer ministro, Eduardo Arana; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; ministros del Gobierno y diversos congresistas.
Como parte de las protestas contra la presidenta Boluarte, en uno de los balcones de los edificios en la avenida Brasil, a pocos metros del estrado oficial en el que se ubica de la jefa de Estado, se aprecia un cartel que dice "justicia".
Por otro lado, cerca al estrado oficial, la mandataria recibió el apoyo de los asistentes mientras flameaban banderas. Sin embargo; el respaldo provino principalmente de los invitados y personas relacionadas a programas sociales, según reportó Canal N.
Otros incidentes
La jefa de Estado se acerca a saludar al presidente del Congreso José Jerí con un gesto cordial en el rostro; sin embargo, inmediatamente saluda a Tello pero con una expresión corporal que cambia notoriamente al estar distante y sin la calidez mostrada tan solo segundos antes, que a su vez, contrastan con el saludo afectuoso que tuvo con el resto de los ministros, oficiales e invitados presentes.
"Se requiere (…) convertirlo en un esquema democrático y que cuente con la legitimidad que requiere la ciudadanía", mencionó Boluarte durante su discurso en el mensaje a la nación, pese a estar siendo investigada por delitos como enriquecimiento ilícito, encubrimiento y omisión de funciones.
Es importante resaltar que la presidenta del PJ fue la antepenúltima persona en llegar al estrado oficial, justo antes de Jerí, por lo que en un primer momento algunos medios de comunicación supusieron que no se contaría con su presencia. Por su parte, Tello, durante su pronunciamiento por Fiestas Patrias, evitó pronunciarse directamente sobre la gestión de Dina Boluarte y llamó a seguir ejemplos de peruanos ilustres como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres en búsqueda de la justicia.























