Congresistas de izquierda protestan e interrumpen discurso de Dina Boluarte al escuchar que minimizó a víctimas de protestas
Congresistas de diversas bancadas de izquierda protestaron al ver que la mandataria no tuvo la mínima empatía ni respeto por las víctimas de las protestas en contra de su Gobierno.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Congresistas de izquierda interrumpieron el discurso de Dina Boluarte por 28 de julio luego de que minimizó las muertes durante las protestas contra su Gobierno ocurridas en 2022 y 2023. La presidenta, lejos de mostrar autocrítica, acusó a los manifestantes de ser “golpistas” y culpables del caos en el país, en un intento por victimizarse ante el Congreso.
La reacción no se hizo esperar. Parlamentarios como Wilson Quispe y Ruth Luque alzaron la voz contra lo que consideraron una burla a la memoria de los fallecidos. Con evidente indignación, denunciaron la falta de empatía y el cinismo de Boluarte, quien evitó asumir responsabilidades por la represión estatal que dejó decenas de muertos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"El pueblo no se rinde" y "justicia para el pueblo", fueron las frases que acompañaron el polo y el cartel que sostuvo el parlamentario Quispe mientras se paró por unos minutos en el centro del Hemiciclo para que su mensaje sea escuchado y visto por la mandataria. Al mismo tiempo, la legisladora Luque sostuvo un cartel con la foto uno de los asesinados en su región por Dina Boluarte.
Por su parte, Jaime Quito protestó levantando una banderola con la frase "Dina, el pueblo te repudia". Estas manifestaciones fueron minimizadas por el presidente del Congreso, José Jerí, quien la blindó al pedir a sus colegas que mantengan el orden, de lo contrario, serían suspendidos.

Posteriormente, se le vio al parlamentario Roberto Sánchez sosteniendo un cartel pidiendo la libertad de Pedro Castillo, quien se encuentra enfrentando juicio oral por intento de golpe de Estado.

Ciudadanos se encuentran reuniéndose en simultáneo
Horas antes del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, alrededor de 40 ciudadanos llegaron a los alrededores de la Plaza de Armas portando ataúdes simbólicos con los rostros de sus familiares fallecidos durante las protestas contra el Gobierno. La manifestación fue rápidamente dispersada por efectivos policiales, quienes los redirigieron hacia los exteriores del Palacio de Justicia.
En ese punto, los manifestantes se unieron a otros ciudadanos que también exigen justicia por las muertes ocurridas en las movilizaciones de 2022 y 2023. Desde allí, anunciaron nuevas acciones de protesta para visibilizar lo que consideran una impunidad frente a los crímenes cometidos durante la represión estatal.






















