Acusan a Juan Santiváñez de llevar una portátil para Dina Boluarte y este se niega a responder
"No voy a responder nada", dijo el exministro a la prensa. El congresista Jaime Quito indicó que Santiváñez habría organizado una "portátil política" para que celebren el mensaje a la nación de la presidenta.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista Jaime Quito indicó que el exministro Juan Santiváñez habría organizado la presencia de una "portátil política" para ovacionar a la jefa de Estado durante su mensaje a la nación. Al ser consultado por este hecho, el hoy jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial se negó a responder a la prensa. "No voy a responder nada", dijo.
"No tengo nada que responderle al señor Quito. Creo que las portátiles violentas y negativas son escenarios que hemos visto ahí", mencionó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Luego, al ser consultado sobre ser, actualmente, el primer ministro en la sombra indicó que no. Además, indicó que la presidenta terminaría su mensaje "dentro de 5 minutos", pese a que, según el documento del discurso completo, le faltaba aun mucho por leer.
PUEDES VER: Presidenta pasó por alto anuncio de firma de contrato para compra de 24 aviones de guerra

Su anuncio se cumplió. El mensaje presidencial impreso constaba de más de 90 páginas, pero la jefa de Estado finalizó su lectura tras avanzar poco más de la página 80. Este salto abrupto ocurrió en la última parte del discurso, lo que generó dudas sobre el contenido que se dejó fuera y las razones detrás de esta omisión.
Hasta el momento, desde Palacio de Gobierno no se ha emitido una explicación oficial sobre lo ocurrido. La omisión no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde usuarios y periodistas de diversos medios de comunicación cuestionan la falta de transparencia y el tratamiento improvisado de un mensaje que debía dar cuenta de la situación real del país y sus perspectivas.
Durante el discurso en el hemiciclo del Parlamento, se presentaron algunas manifestaciones de congresistas de las bancadas de izquierda, quienes con carteles, polos y fotografías, lanzaron arengas en contra del régimen de Dina Boluarte. Legisladores como Jaime Quito, Ruth Luque, Wilson Quispe se levantaron de sus lugares y sacaron carteles con frases como: "El pueblo no se rinde", "Dina el pueblo te repudia" y "Justicia para el pueblo".
Juan Santivañez aprovechó el mensaje a la nación para hablar con congresistas
Durante el mensaje a la nación, el exministro fue captado conversando con diferentes congresistas. Algunos de los legisladores fueron Héctor Valer, Maricarmen Alva y Américo Gonza.

Santiváñez junto a algunos legisladores. Foto: Jhon Reyes/La República

Santiváñez junto a algunos legisladores. Foto: Jhon Reyes/La República

Santiváñez junto a algunos legisladores. Foto: Jhon Reyes/La República























