JNJ abre investigación contra Delia Espinoza por presunta violación a la intimidad de Juan José Santiváñez

El exministro del Interior denunció a la fiscal de la Nación por presuntamente haber filtrado a la prensa el oficio del Ministerio Público donde se le pedía entregar su clave de iCloud.

JNJ abre una segunda investigación contra Delia Espinoza. Foto: composición LR
JNJ abre una segunda investigación contra Delia Espinoza. Foto: composición LR

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una nueva investigación contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza. Esta vez el proceso es debido a una denuncia por presunta violación a la intimidad interpuesta por el exministro del Interior Juan José Santiváñez.

El ex titular del Mininter pide que se suspenda del cargo a Espinoza por supuestamente haber filtrado a la prensa el oficio en el cual el Ministerio Público le pedía entregar el chip de su celular y su cuenta de iCloud. Según Santiváñez, se habría faltado al reglamento interno del Ministerio Público.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con el documento firmado por el fiscal Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, el titular del Ministerio del Interior entregó su iPhone 15 Pro restablecido de fábrica, sin chip ni información relevante para el caso referente a la investigación en su contra por presunto abuso de poder al solicitar al capitán PN Junior Izquierdo que siga al periodista Marco Sifuentes del medio La Encerrona.

En este caso, será Jaime Pedro de la Puente Parodi, miembro de la JNJ, quien estará a cargo de esta investigación.

Últimas noticias

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos