Alfredo Barnechea anuncia su precandidatura presidencial: "Me comeré todos los chicharrones"

El excongresista hizo referencia a la anécdota que afectó su imagen pública cuando postulaba a la presidencia en las elecciones del 2016.

Alfredo Barnechea mencionó la anécdota que le causó fuertes críticas cuando postuló a las Elecciones 2016. Foto: composición LR
Alfredo Barnechea mencionó la anécdota que le causó fuertes críticas cuando postuló a las Elecciones 2016. Foto: composición LR

Alfredo Barnechea anunció su precandidatura presidencial para las Elecciones 2026 con el partido Acción Popular. Tras el anuncio, durante una entrevista a Canal N, el excongresista mencionó la anécdota del pan con chicharrón que rechazó comer cuando postulaba a las Elecciones en el 2016.

"No comer un chicharrón quedará en el recuerdo porque es una cosa tan tonta. Además porque me voy a comer en esta campaña todos los chicharrones que sean necesarios. Voy a terminar peleando con mi esposa que pide que me mantenga en buen peso", dijo.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así se refirió Barnechea al impasse que protagonizó en Cañete cuando, durante una actividad proselitista, rechazó un pan con chicharrón que la dueña de un restaurante le ofreció. Si bien lo hizo de forma amable y, posteriormente, explicó que ese día se encontraba mal del estómago, la reacción se viralizó en redes sociales y, raíz de esto o no, lo cierto es que finalmente perdió las elecciones.

LR Focus

Alfredo Barnechea asegura que logrará un "empujón de 20 años" en solo cinco

A parte de hacer mención a ello, el precandidato presidencial de Acción Popular expresó sus propuestas de campaña y su postura respecto a la realidad del país.

. “La gente se olvida que en el mundo hay solo seis sitios donde nació la civilización (...) Perú es uno de ellos. El país tiene futuro", indicó.

“¿Por qué soy candidato? Porque creo que tengo las ideas y tengo el programa para cambiar el Perú y para en cinco años meterle al país un empujón de 20 años", agregó.

Acción Popular acordó no participar con alianzas

El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, informó que, por acuerdo del partido, esta agrupación no participará en las elecciones generales del 2026 en alianza con otra organización. Van solos.

Aunque las reglas electorales se han flexibilizado para las alianzas electorales - la valla es solo de 6% sin importar la cantidad de partidos que integren la coalición -, esta opción es descartada en la interna acciopopulista.

En los comicios generales del 2021, Acción Popular logró que 16 de sus candidatos al Congreso sean electos. Sin embargo, un grupo ahora está en Podemos Perú.

Últimas noticias

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: empate 1-1 en el primer tiempo de LALIGA de España vía ESPN

¿Dónde ver Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño