SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Martín Vizcarra sobre su viaje a Cusco: “No he incumplido ninguna regla de conducta”

El exmandatario se refirió al permiso solicitado al Poder Judicial para viajar a la ciudad de Cusco con el fin de realizar actividades proselitistas para el partido El Perú Primero.

Martín Vizcarra habló de su viaje a Cusco en febrero de este año, donde habría mantenido un encuentro con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi. Foto: captura/Facebook Martín Vizcarra
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se refirió al reportaje emitido por Panorama el último domingo sobre un viaje que realizó a Cusco, en febrero de este año, con el fin de realizar actividades proselitistas para su partido El Perú Primero, y donde habría mantenido un encuentro con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi.

Al respecto, el ex jefe de Estado aseguró que no incumplió ninguna de las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial tras las investigaciones que se siguen en su contra por el caso Club de la Construcción, donde es señalado por recibir presuntas coimas cuando fue gobernador de Moquegua.

PUEDES VER: Compran mascarillas para comunidades pobres y las revenden por las redes sociales

Durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, Martín Vizcarra aseguró que fue autorizado por el juzgado para ir a Cusco del 25 al 27 de febrero de este 2022 debiendo informar su retorno. Seguidamente, mostró la resolución donde se declara fundada su solicitud.

“Aquí dice que tengo prohibido comunicarme con algunas personas, que son las que tienen alguna referencia en la investigación donde estoy. Estoy respetando eso. No he incumplido ninguna regla de conducta. Que no se presenten los medios de comunicación para presionar al sistema de justicia”, manifestó.

Lazy loaded component

Seguidamente, añadió: “Cualquiera que pueda leer las normas de conducta puede ver que no he incumplido ninguna. Lo dice la propia jueza, ella dice que Martín Vizcarra Cornejo viene cumpliendo con las reglas de conducta impuestas. Estamos cumpliendo porque somos respetuosos de la ley y así lo hemos hecho”.

PUEDES VER: Alejandro Toledo pide suspender su extradición hasta que se defina hábeas corpus

En otro momento, contó que el permiso solicitado al Poder Judicial fue para viajar al interior del país con el objetivo de formalizar su partido El Perú Primero.

“Ahora que estamos próximos a tener nuestro partido El Perú Primero, necesitamos recorrer las diversas regiones del país para escuchar las propuestas y demandas de los peruanos. Por eso solicitamos la autorización”, acotó.

Vizcarra habría ocultado al Poder Judicial su encuentro secreto con Zully Pinchi

El programa “Panorama” denunció que el exmandatario del Perú, Martín Vizcarra, mintió al Poder Judicial (PJ) sobre un encuentro clandestino en Cusco cuando este había solicitado su visita solo para actividades partidarias.

El programa periodístico mostró que el expresidente se encontró con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi y difundió los chats que pondrían en evidencia que hubo una relación personal entre ambos.

Martín Vizcarra: Poder Judicial levantó impedimento de salida del país contra el expresidente

El expresidente Martín Vizcarra fue liberado del impedimento de salida del país por 18 meses que había emitido el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema el pasado 13 de noviembre de 2021. Ello debido a que ya culminó el periodo de restricción impuesto por el Poder Judicial.

“Con la finalidad de garantiza la efectiva realización del derecho a libre tránsito sin más limitaciones que las establecidad en la Constitución (...), corresponde levantar la medida de impedimento de salida del país por vencimiento del plazo concedido al representante del Ministerio Público”, se puede leer en la resolución.