Política

AAR sobre Pedro Castillo: “El 5 de abril marca el inicio del fin de su presidencia”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo está con las horas contadas. Agregó que el mandatario debería considerar dar un paso al costado.

Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+
Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+

Este martes 5 de abril, Lima vivió una larga jornada marcada por la incertidumbre y caos. Luego que Pedro Castillo decretara una inmovilización social obligatoria para la capital y el Callao, cientos de personas marcharon al Congreso, mientras que un grupo de vándalos se enfrentó a la Policía Nacional del Perú y provocó destrozos.

Augusto Álvarez Rodrich recordó que esta tensión social comenzó con una multitudinaria huelga en Huancayo, donde se reclama por el alza de precios de combustible y productos de la canasta básica familiar. No obstante, el mismo Castillo Terrones se ha encargado de llevar esta crisis a otro nivel.

“El 5 de abril marca el inicio del fin de su presidencia”, aseguró.

Pese a que la medida fue derogada por el Gobierno, Lima ha tenido una pérdida de S/ 1.000 millones. Agregó que el gobernante parece no entender las necesidades del pueblo al que supuestamente representa.

Asimismo, resaltó que el Perú está a la deriva, pero no por culpa de la derecha o el Congreso, sino por el propio presidente, quien se va quedando cada vez más solo, ya que sus aliados, como Verónika Mendoza, van tomando distancia del Gobierno.

“Por supuesto, lo que está pasando en Rusia y Ucrania tiene un impacto en los precios, pero no todos los países están como el Perú porque se saben manejar el proceso, con medidas inteligentes y no como este Gobierno que es un pato rengo”, criticó.

Para Rodrich, la reunión en el Legislativo que convocó a Pedro Castillo y a la Junta de Portavoces fue un sinsentido, donde solo se “escueleó” al mandatario, se plantearon planes de Gobierno que no se materializaron, pero ninguna acción completa de políticas públicas.

“Fue penosa la situación. No tenía (Castillo) que firmar nada. El presidente se ha escapado simplemente, fue una vergüenza. El presidente se corrió porque simplemente no puede sostener una reunión en el Congreso por más de una hora”. indicó.

El conductor de “Claro y directo” señaló que la jornada del 5 de abril terminó con protestas violentas que atentaron contra la propiedad privada, como el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones.

Según su balance, los peruanos están hartos del “desgobierno” de Castillo, por lo que su mandato ya tendría las horas contadas.

“El país le ha perdido el respeto a Pedro Castillo y creo que es cuestión de días o pueden ser seis meses. Esta presidencia tal y como está ahora no puede durar cuatro años más. Tiene que irse, está en el patíbulo”, precisó.