ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

RMP sobre Vladimir Cerrón: “Se le está comenzando a agitar su alianza”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios señaló que Perú Libre estaría dividido. Mencionó además que tras la salida de Hernán Condori, Vladimir Cerrón buscaría nombrar a la congresista Kelly Portalatino como nueva titular de Salud.

Gobierno buscaría nombrar a Miguel Palacios, exdecano del CMP, como el nuevo titular del Minsa. Video: LR+
Síguenos en Google News
Política LR

Hernán Condori se convirtió en el segundo ministro censurado de la era de Pedro Castillo. Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Pleno aprobó destituir al titular del Ministerio de Salud. “Al fin, el ministro ‘agüita arracimada’ fue censurado por el Congreso de la República, dijo Rosa María Palacios en Sin Guion.

Para la abogada, Condori tenía en juego la salud pública del Perú y, además, es responsable de un radical descenso de los índices de vacunación contra la COVID-19.

PUEDES VER: Ministro Hernán Condori no pudo evitar su censura

Luego de la votación, RMP advirtió que Perú Libre parece estar dividido. De los 32 congresistas, 24 votaron en contra de la censura de Condori, mientras que seis se abstuvieron. Asimismo, detalló que de los cinco votos de Juntos por el Perú, bancada aliada del Gobierno, tres sufragaron a favor de la iniciativa y uno se abstuvo.

Vladimir Cerrón no es dueño de los curules. No son tan cautivos como él cree. Se le está comenzando a agitar su alianza”, comentó.

Tal y como manda el Reglamento del Legislativo, María del Carmen Alva ya informó a Pedro Castillo que Condori Machado ha sido censurado, mediante un oficio. Sin embargo, ¿quién será su reemplazo?

PUEDES VER: Corte IDH escuchó posición del Estado peruano sobre indulto a Alberto Fujimori
Lazy loaded component

De acuerdo a algunas informaciones, Cerrón Rojas habría manifestado su deseo de nombrar como ministra de Salud a la congresista oficialista Kelly Portalatino, entusiasta defensora del sentenciado exgobernador de Junín. Mientras que, desde Palacio de Gobierno, se informaba que Miguel Palacios, exdecano del Colegio Médico del Perú, era uno de los voceados.

“Sería una gran opción, una opción positiva, claro, si acepta. Pero Cerrón quiere hacer sentir su poder”, criticó.

PUEDES VER: Ofrecen recompensa por captura de Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

La letrada resaltó que Pedro Castillo logró impedir su vacancia. No obstante, ahora deberá nombrar a un nuevo titular del Minsa y enfrentar el paro de transportistas que, en su quinto día de protestas, ya ha golpeado a los comerciantes por el desabastecimiento de alimentos.