Betssy Chávez: “El presidente puede tener el gobierno, pero no tiene el poder”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo dio declaraciones a su paso por Puno, donde participó de un simposio para mujeres líderes.

Betssy Chávez. Ministra de Trabajo Puno en evento por la mujer.
Betssy Chávez. Ministra de Trabajo Puno en evento por la mujer.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, arribó a la ciudad de Puno para participar del I Simposio de Mujeres Líderes “Constructoras de la Democracia”. No desaprovechó el momento para pronunciarse sobre la actual coyuntura política.

Algunos asistentes comenzaron a cuestionar los presuntos actos de corrupción que envuelven al presidente de la república, Pedro Castillo. Betssy Chávez se fue por la tangente. Dijo que “en siete meses de gobierno queremos cambiar el Perú, lo que no se ha podido hacer en 200 años”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Lo que sí les pido y pedimos desde el Gobierno es trabajar con ustedes y para ustedes. Algo que nosotros nos comprometimos a hacer es el respeto irrestricto a la democracia”, puntualizó Betssy Chávez.

En otro momento, dijo que “el presidente Pedro Castillo puede tener el gobierno, pero no tiene el poder. El poder es mucho más grande que nosotros”. Betssy Chávez participó en esta actividad por el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde participaron delegaciones de diferentes gremios de organizaciones de mujeres de la región altiplánica, con el objetivo de promover la participación política de la mujer y acceso a cargos públicos en igualdad de condiciones.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades