Betssy Chávez: “El presidente puede tener el gobierno, pero no tiene el poder”
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo dio declaraciones a su paso por Puno, donde participó de un simposio para mujeres líderes.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, arribó a la ciudad de Puno para participar del I Simposio de Mujeres Líderes “Constructoras de la Democracia”. No desaprovechó el momento para pronunciarse sobre la actual coyuntura política.
Algunos asistentes comenzaron a cuestionar los presuntos actos de corrupción que envuelven al presidente de la república, Pedro Castillo. Betssy Chávez se fue por la tangente. Dijo que “en siete meses de gobierno queremos cambiar el Perú, lo que no se ha podido hacer en 200 años”.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Lo que sí les pido y pedimos desde el Gobierno es trabajar con ustedes y para ustedes. Algo que nosotros nos comprometimos a hacer es el respeto irrestricto a la democracia”, puntualizó Betssy Chávez.
En otro momento, dijo que “el presidente Pedro Castillo puede tener el gobierno, pero no tiene el poder. El poder es mucho más grande que nosotros”. Betssy Chávez participó en esta actividad por el Día Internacional de la Mujer.
Esta actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde participaron delegaciones de diferentes gremios de organizaciones de mujeres de la región altiplánica, con el objetivo de promover la participación política de la mujer y acceso a cargos públicos en igualdad de condiciones.

















