MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Políticos y autoridades mandan saludos por Navidad

Integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, así como ministros y congresistas dieron su mensaje previo a la Navidad este viernes.

Congresistas y ministros expresaron sus saludos previo a la Noche Buena este viernes 24 de diciembre. Foto: composición/GLR
Congresistas y ministros expresaron sus saludos previo a la Noche Buena este viernes 24 de diciembre. Foto: composición/GLR
Política LR

Varios personajes políticos y autoridades nacionales mandaron sus saludos en la previa a la noche de Navidad. En efecto, integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, así como ministros de Estado, bancadas y legisladores emitieron, a través de las redes sociales, mensajes en las vísperas de recibir la Navidad este viernes 24 de diciembre.

Una de las primeras en mandar sus saludos fue la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien expresó sus deseos de unión y paz en los hogares peruanos, señalando que, si trabajamos juntos, todos los peruanos “saldremos adelante para beneficio de todas y todos”.

“Que la unión y la paz estén presentes en cada hogar del Perú, más aún en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, pero tengo la seguridad de que trabajando juntos saldremos adelante para beneficio de todas y todos. Feliz Navidad. Siempre con el pueblo”, se lee en una tarjeta virtual compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Dina Boluarte mandó sus saludos por Navidad. Foto: captura/Twitter

Otro de los integrantes del gabinete ministerial, que mandó sus saludos por Navidad, fue el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien usó su cuenta de Twitter para desear “esperanza y alegría” a los peruanos.

“En esta Nochebuena, que el nacimiento de Dios llene de alegría, esperanza y tranquilidad los corazones de todos los peruanos, para dejar de lado las rencillas y trabajar juntos para sacar adelante nuestro gran país”, escribió

Seguidamente, el también ex fiscal recordó que su cumpleaños. “En esta fecha, en la que también celebro mi cumpleaños, hago votos para que nuestros compatriotas articulemos esfuerzos para avanzar juntos en un país que necesita de todos”.

Saludo Juan Carrasco por Navidad. Foto: captura/Twitter

Por su parte, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, también mandó sus saludos por Navidad por medio de una tarjeta virtual donde menciona “su firme compromiso” con el Perú para conseguir “igualdad y bienestar”.

Mis sinceros deseos de bienestar, salud, y unión en estas fiestas navideñas, así como un año nuevo 2022 próspero, en el cual renovemos nuestro firme compromiso por un Perú más justo con igualdad y bienestar”, señaló.

Anahí Durand manda sus saludos por Navidad. Foto: captura/Twitter

Del mismo modo, a través de un video, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, envió sus saludos a los peruanos por las fiestas de fin de año. “La Navidad nos ofrece momentos de reflexión y esperanza. Confío que irradie la paz en vuestros hogares y en todo el país reine la unión y solidaridad para continuar trabajando por el desarrollo y progreso de todos los peruanos”, manifestó.

Lazy loaded component

Por otro lado, la bancada de Juntos por el Perú (JP) también mandó sus deseos por Navidad y Año Nuevo. “En estas fiestas reafirmamos nuestro compromiso con todas y todos, especialmente, con quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando para lograr un Perú más justo, solidario e inclusivo”, se lee en el mensaje que acompaña la foto de los cinco integrantes el mencionado grupo parlamentario.

Saludo de la bancada de Juntos por el Perú por Navidad. Foto: captura/Twitter

La legisladora Susel Paredes del Partido Morado también mandó sus saludos por Navidad, de manera especial a aquellas personas que “afrontaron la pérdida de sus seres queridos”.

“Hoy que muchas familias afrontan la pérdida de sus seres queridos, y continúan enfrentando situaciones extremadamente difíciles, reafirmemos nuestro sentimiento de respeto a nuestras diferencias. Que, en esta Navidad, y Año Nuevo sean la oportunidad para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para nuestra patria”, se lee en una tarjeta virtual difundida por la congresista.

Susel Paredes manda sus saludos por Navidad. Foto: captura/Twitter

Por su parte, durante la Nochebuena, el presidente de la República Pedro Castillo ofreció un mensaje a la nación en el que le deseó a todos los peruanos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, además de señalar que, desde su Gobierno, continuarán luchando contra la discriminación. También invitó a tener fe y confianza en el futuro del país.

“En esta fecha tan importante, renuevo nuestro compromiso de seguir luchando contra la discriminación y los odios para construir un país en el que nos tratemos por igual y podamos sentir confianza entre nosotros. El Perú es más grande que sus problemas y es precisamente nuestro pueblo el que con su esfuerzo cotidiano nos ofrece la certeza de que siempre todo puede y debe mejorar”, dijo Castillo.

El mandatario también indicó que el camino que ha recorrido su gestión “aún es corto en relación con las inmensas necesidades y carencias que tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en toda su magnitud”. Asimismo, expresó su solidaridad y aliento “para las familias que sufren las consecuencias de la pobreza y la desigualdad”.

Lazy loaded component

Asimismo, la presidenta el Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, compartió un mensaje de unidad y exhortó a no usar pirotécnicos mediante un mensaje en español y quechua.

”Que estas fiestas nos renueven las esperanzas y las fuerzas.Que la solidaridad y la empatía renazcan en cada hogar, cuidando nuestra salud y sin usar pirotécnicos. ¡Feliz navidad! ¡Sumaq kawsay kachun navidadpi! ¡K’uchi Yuriwi Alaxapacha Tatituna Wawapa! ¡Apajui akinamu tsawanji!”, compartió en su cuenta de Twitter.

Mesa Directiva del Congreso manda sus saludos por Navidad

Por otro lado, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República decidieron grabar un video difundido en las redes sociales de la institución donde mandan sus saludos por Navidad a los peruanos.

Los vicepresidentes del Parlamento: Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú), y Patricia Chirinos (Avanza País), así como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mandaron sus saludos destacando las leyes aprobadas hasta la fecha.

Que en esta Navidad y año nuevo prime el respeto, la tolerancia, y el compromiso con sacar adelante nuestro país (…) Porque somos un Congreso para todos. Feliz Navidad”, finaliza diciendo Alva.

Lazy loaded component