Policía anuncia investigación sobre agresión verbal contra ex fiscal supremo Avelino Guillén

Indagación de la institución policial busca identificar plenamente a las personas que atacaron verbalmente al ex fiscal supremo a la salida de un pequeño supermercado.

Guillén fue miembro del equipo técnico de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Guillén fue miembro del equipo técnico de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso iniciar una investigación sobre la agresión verbal de la que fue víctima el exfiscal y exmiembro del equipo técnico de Perú Libre Avelino Guillén por parte de un grupo de simpatizantes del partido político de Keiko Fujimori cuando salía de un supermercado en el distrito de San Borja. El organismo también expresó su “total rechazo” a toda acción que ponga en peligro a la ciudadanía.

En un comunicado, la institución señala que la denuncia de Guillén Jáuregui se encuentra en la Oficina de Investigación Criminal de la comisaría del mencionado distrito como “ocurrencia policial, en razón que aún no se conocen las identidades de las personas agresoras, la misma que ha sido transcrita a la Fiscalía para las acciones de su competencia”.

“A la espera de disposición del Ministerio Público, no obstante se vienen realizando diligencias e investigaciones preliminares, a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como establecer las identidades de los presuntos agresores”, manifestó la entidad.

Finalmente, la Policía manifestó su “total rechazo a cualquier acto de violencia que ponga en peligro la integridad de las personas” y aseguró que la investigación del caso de Avelino Guillén será “objetiva e imparcial, a fin de denunciar a los implicados en este ilícito”.

Guillén lamenta que para algunos peruanos “el hecho de discrepar de su forma de pensar sea suficiente motivo para que te califiquen de terrorista”. Foto: La República

Caso Avelino Guillén

El exfiscal Avelino Guillén, quien cumplió un papel importante en el juicio contra el exdictador Alberto Fujimori, recibió insultos por parte de simpatizantes fujimoristas en un local ubicado en la calle Remington, en San Borja. El hecho no pasó por alto y diversas personalidades se pronunciaron y condenaron el ataque.

“Yo llegué alrededor de las 7 de la noche a ese lugar, donde acostumbro a comprar todas las noches, y al momento de recoger el pan, un sujeto que estaba en compañía de una señora me comenzó a insultar sin ningún motivo, con el clásico ‘terruqueo’, lanzando palabras como terrorista, de que por mi culpa Sendero Luminoso está en Palacio de Gobierno y que seguramente estoy llorando por la muerte del terrorista Abimael Guzmán”, contó Guillén en diálogo con La República.

En las imágenes a las que tuvo acceso este medio se ve que el personal del negocio se acerca para tratar de calmar la situación, pero los violentos no dejaban de gritarle a Guillén Jáuregui.

Video recomendado

Lazy loaded component