Lazy loaded image

Vizcarra dará nuevo horario de inmovilización en 5 regiones este viernes 27

Por avance de coronavirus COVID-19. El nuevo horario regirá en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, por ser las regiones que más han incumplido la cuarentena.

Política LR
27 Mar 2020 | 12:32 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará, este viernes 27 de marzo, el nuevo horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) que regirá en cinco regiones del Perú, por ser las que más han incumplido la norma que pretende contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Así lo confirmó el ministro del Interior Carlos Morán. Agregó que la medida se aplicará en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto: puntos en los que se está incumpliendo con mayor frecuencia la cuarentena, que fue ampliada hasta el 12 de abril.

PUEDES VER Coronavirus: Pleno del Congreso aprueba sesionar de forma virtual [EN VIVO]

El titular del Mininter, en diálogo con RPP, señaló que en estas regiones se ha registrado un mayor aumento de casos de coronavirus debido a que no acatan el toque de queda.

“El señor presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización social obligatoria, pero no lo puedo decir ahora porque seguimos evaluando", comentó Morán.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra ordena ampliar el estado de emergencia por el coronavirus hasta el 12 de abril

Hasta la fecha, se han detenido a más de 21 000 personas por incumplir la cuarentena.

En su último mensaje, el presidente Martín Vizcarra volvió a criticar a las personas que hacen caso omiso a las medidas restrictivas que buscan contener la expansión del COVID-19 en el país.

Indicó que entre ayer y hoy se detuvieron a 2 568 personas, la mayoría de casos se registraron en Lima.

PUEDES VER Vizcarra: “Siempre hemos encarado los problemas, nunca hemos huido” [VIDEO]

Vizcarra también anunció el “llamamiento extraordinario” de los licenciados del Ejército Peruano de los últimos tres años para “potenciar el control" de las calles frente a la expansión del coronavirus en el Perú.

"Son un poco más de 10 000 personas por un periodo de 60 días a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

Nuevas medidas tras ampliación del estado de emergencia por COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril para controlar la expansión de la pandemia mundial en territorio nacional.

El mandatario también informó nuevas medidas en beneficio de la población y de las empresas a fin de que no se vena tan afectados tras la extensión de la emergencia. Conoce todos los detalles de las normas decretadas por el Poder Ejecutivo en la lucha contra el que coronavirus COVID-19, que ya ha generado 580 casos de contagio y 10 decesos a causa de la enfermedad.

PUEDES VER: Martín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 12 de abril [VIDEO]

Coronavirus en Perú: Minsa comunica que se eleva a 11 los fallecidos

El Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, comunicó, este viernes 27, sobre el deceso de dos nuevos pacientes a causa de coronavirus COVID-19 en el Perú. Con estos fallecimientos, la cifra se eleva a 11.

El comunicado informa que la primera víctima es un hombre de 56 años de edad, quien ingreso el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en La Libertad. El paciente presentaba insuficiencia respiratoria aguda-grave por coronavirus COVID-19.

La segunda víctima es un hombre de 65 años con antecedentes de padecer cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Dos de Mayo, en Lima. El paciente fue trasladado a UCI para brindarle oxígeno; no obstante, su estado de salud era grave. Su muerte se registró el jueves 26 de marzo pasado el mediodía.