Janet Sáchez y Moisés Guía Pianto se unirán a la bancada Contigo. Foto. La República.

Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto se unirán a bancada Contigo

Los congresistas se unirán a sus excolegas de bancada PPK y formarán parte de la bancada Contigo, grupo autodenominado “conservador”.

La República
20 Jul 2019 | 12:38 h

Los parlamentarios Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto anunciaron sus renuncias a la bancada Peruanos por el Kambio para formar parte del grupo parlamentario Contigo, junto a Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi.

Las abruptas dimisiones fueron anunciadas este sábado en la mañana. Con estas integraciones se permitirá la creación de las bancada Contigo en el Congreso, la misma que se oficializará este lunes.

PUEDES VER Janet Sánchez renuncia de manera irrevocable a bancada PPK

El partido político Contigo se originó por el cambio de la bancada Peruanos por el Kambio. Sheput, Violeta y Heresi consideraron que esta modificación se debía a que la bancada había dejado de ser oficialista porque el Gobierno no los consideraba.

Partido y bancada Contigo

El partido político Contigo, antes denominado Peruanos por el Kambio, es integrado por los parlamentarios Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Desde la creación de la agrupación política sus miembros la anunciaron señalando que “valoran la importancia de la Iglesia Católica y el cristianismo”.

El nuevo nombre de nuestro partido es “CONTIGO”. Propueata que quiere basar su acción política en nuestros principios y valores de la fundación de la republica. Valoramos la importancia de la Iglesia Católica y el cristianismo en la formación de nuestra personalidad histórica. pic.twitter.com/ZBzfZ2B4GR

— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) 2 de marzo de 2019
PUEDES VER Marisa Glave: “Concertación Parlamentaria es aliada de Fuerza Popular”

Respecto a la representación en el Congreso, los legisladores se habían separado de la bancada oficialista, por lo que formaron parte de la bancada Concertación Parlamentaria.

Este nuevo grupo parlamentario fue compartido con Pedro Olaechea, Marita Herrera, Julio Rosas y Sonia Echevarría, los que en junio de este año renunciaron a la bancada. Esto provocó que Juan Sheput, Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Jorge Castro sean ahora no agrupados.

Sin embargo, con las adiciones de Sánchez y Guía Pinto alcanzarán a la cuota mínima, de cinco integrantes, para formar una bancada en el Congreso. Su creación será anunciada este lunes.