Política

Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludos por el Día del Maestro

El mandatario y el primer ministro agradecieron a los maestros “por marcar el crecimiento personal y profesional” de los peruanos.

El Día del Maestro se celebra en Perú desde 1953. Foto: La República.
El Día del Maestro se celebra en Perú desde 1953. Foto: La República.

El presidente de La República, Martín Vizcarra, y el premier, Salvador Solar, emplearon sus cuentas de Twitter para mandar sus saludos por el Día del Maestro.

Martín Vizcarra señaló que el trabajo de los maestros permiten el desarrollo personal y profesional de todos los habitantes peruanos.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra publica tierno dibujo que realizó un niño al visitar su escuela [FOTOS]

“En la vida de cada peruano hay más de un maestro o maestra cuya labor ha marcado su crecimiento personal y profesional. Hoy quiero agradecer a los docentes que dedican su vida a formar buenas y mejores personas. Gracias, maestro”, escribió el mandatario.

Vale precisar que en las vísperas del Día del Maestro, Vizcarra detalló que en el país hay casi 370,000 docentes.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra no irá a ver a Perú en la final contra Brasil

“En nombre del Gobierno, decirles gracias por la gran labor que hacen. Son cerca de 370,000 docentes que cumplen esta abnegada función y lo hacen en la Costa, en lugares alejados de la Sierra, en medio de la Amazonía. Donde hay alumnos, existen docentes que atienden las necesidades de formación”, comentó el presidente.

A su turno, el primer ministro resaltó que los maestros nos enseñaron una serie de valores fundamentales.

“Por alimentar nuestra curiosidad y alentarnos a superar las dificultades; por guiarnos con entusiasmo, amor y disciplina; por forjar en nosotros independencia, solidaridad, perseverancia, creatividad y tolerancia. Maestras y maestros, hoy y siempre, ¡gracias!”, sostuvo Salvador del Solar.

Como se recuerda, desde el 6 de julio de 1953 se celebra esa fecha en nuestro país. Su origen guarda relación con la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por José de San Martín, el 6 de julio de 1822.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política