Walter Ríos pedía "chanchita" para congraciarse con magistrados [VIDEO]

Nuevo audio revela que Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, coordina la entrega de un regalo en efectivo a un magistrado.

Nuevo audio revela que Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, coordina la entrega de un regalo en efectivo a un magistrado.

El detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, es protagonista, otra vez, de un nuevo audio CNM, que esta vez revela cómo coordina la preparación de una "chanchita" de dinero para el cumpleaños de un magistrado.

El audio, que fue difundido por Panorama, exhibe la conversación entre Ríos y su interlocutor no identificado, a quien le comenta que sería buena idea hacer una regalo, el mismo que podrían entregarlo en sobre, para que los nombres de las personas que lo dan "queden grabados" en la memoria del magistrado.

"Tú piénsalo, hermano, pero acá tenemos que jugarnos todo, todo, todo, todo. ¿ya? Y coméntalo con el chiquito. Yo voy a ser el intermediario, pero esta  h... tenemos que ganarla, compadre, desde el saque", le sugirió Ríos a su interlocutor.

Asimismo, le mencionó que dicho "regalo" debería estar en la oficina del funcionario antes de la inscripción, la misma que terminaría en la primera semana de junio.

Por si no fuera poco, el mismo Walter Ríos comenta que entregó un "billete (...) al asesor para el nombramiento de un pata de Puno", quien sería el fiscal Armando Mamani, conocido por estar involucrado en el audio en el que el expresidente de la Corte Superior del Callao le pide los "10 verdecitos" para cambiarlo de plaza.

En relación al caso de Mamani, el consejero Julio Gutiérrez Pebe, en otro audio CNM, le da cuenta de lo sucedido a Walter Ríos.

"Me he tumbado a la segunda (...) Yo era su oponente y me he tumbado a la segunda, y le saqué el alma", comentó Gutiérrez Pebe, quien el 15 de julio descalificó a la segunda en el cuadro de mérito para favorecer a Armando Mamani.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO