¿Quién es Astrid, la princesa de Noruega que hizo huelga para casarse con un plebeyo?
La princesa Astrid inició una huelga en 1960 para poder casarse con un joven plebeyo. ¿En qué consistió dicha medida y cómo vivió luego de tomar esa decisión? AQUÍ te lo contamos.
La princesa Astrid, hermana del actual rey Harald V de Noruega, encarna la lealtad y el trabajo duro. Tras la pronta muerte de su madre y el alejamiento de su hermana mayor de la corona, ella tuvo que ejercer un papel de primera dama durante el reinado de su padre, Olaf V, hecho que le impedía casarse con el amor de su vida: un plebeyo.
Sin embargo, la princesa luchó por su amor hasta el final y no dejó que ni el rey ni la corona le impidiera casarse con el joven en 1961. Conoce aquí su increíble historia y cómo hizo cambiar de parecer al monarca para conseguir su cometido.
La princesa Astrid luchó por su amor hasta el final y no dejó que la corona le impidiera casarse. Foto: Monarquías
PUEDES VER: ¿Quién fue Esporo, el joven esclavo que fue castrado para casarse con el emperador Nerón?
Astrid, princesa de Noruega: una vida dedicada al servicio
Astrid nació el 12 de febrero de 1932 y es la segunda de los hijos del rey Olaf V y la princesa Marta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, ella, junto con sus padres y hermanos, la princesa Ragnhild y el actual rey Harald V, escaparon de la invasión alemana en Noruega en 1940. Cuando retornó en 1945, Ragnhild, hermana mayor de Astrid, se casó con uno de los guardaespaldas del reino y se alejó de la corona: se mudó a Río de Janeiro, donde permaneció toda su vida.
El exilio de su hermana, más el repentino fallecimiento de la princesa Marta, la madre de Astrid, la obligó a ejercer el papel de primera dama al lado de su padre, el rey Olaf V.
La princesa Astrid tuvo que ejercer el papel de primera dama al lado de su padre, el rey Olaf V. Foto: Monarquías
La princesa Astrid y Johan Martin Ferner, una verdadera historia de amor
Cuando Astrid conoció a Johan Martin Ferner, hijo de un propietario de unos grandes almacenes de Oslo, supo que era él el indicado. Sin embargo, por su rango real y posición, fue imposible que se concretara un matrimonio.
Ante esta situación, Martin Ferner decidió tomar distancia y casarse con una artista en 1953, pero se divorciaron tan solo dos años después y sin dejar descendencia.
Al poco tiempo, Astrid y Johan se reencontraron y decidieron luchar juntos contra el reino para casarse, pero la situación fue adversa: su padre y el pueblo rechazaban la unión, ya que ahora Ferner no solo era plebeyo, sino también divorciado.
La princesa Astrid se enamoró de Johan Martin Ferner, hijo de un propietario de unos grandes almacenes de Oslo. Foto: Olympedia
La princesa Astrid y cómo una huelga le permitió tener un final feliz
En 1960, la princesa decidió no dar su brazo a torcer y tomó una decisión que cambió para siempre su vida: comenzó una huelga en la que se negó a cumplir con sus obligaciones reales hasta que su padre consintiera el matrimonio.
Finalmente, el rey Olaf V permitió la unión de los jóvenes, pero el evento, que se llevó a cabo en 1961, fue un verdadero escándalo, tanto que el obispo de Oslo se negó a casarlos. Sin embargo, esto no determinó la felicidad y el futuro de la feliz pareja.
Como consecuencia de su unión con el joven plebeyo Ferner, Astrid perdió el tratamiento de "Alteza Real", pero a cambio tuvo cinco hijos y pasó 50 años al lado del amor de su vida, hasta que en 2015 este falleció.
La princesa Astrid pasó 50 años al lado del amor de su vida. Foto: Quien