Irán desmiente a Trump y asegura que no han pedido negociar con Estados Unidos tras guerra de los 12 días con Israel
Además, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, exigió garantías de un cese de ataques israelíes para reanudar diálogos con EE. UU.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El gobierno de Irán, a través de su canciller, desmintió las declaraciones del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien afirmó que Teherán solicitó negociar tras la guerra de los 12 días con Israel. El ministro Esmaeil Bagaei precisó: “No se ha presentado ninguna solicitud para un encuentro”.
Las declaraciones de Bagaei surgen un día después de que Donald Trump aseguró desde la Casa Blanca que Irán estaba buscando dialogar con EE. UU., y que incluso ya se habían programado conversaciones. "Creo que recibieron una paliza cuando atacamos los tres sitios”, aseguró el mandatario.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Presidente de Irán exige garantías a Trump si es que quiere diálogo
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó que su país solo volverá a negociar con Estados Unidos si se garantiza el cese de los ataques israelíes durante el proceso. "¿Cómo confiar si bombardean mientras dialogamos?", cuestionó tras responsabilizar a la AIEA de permitir filtraciones que facilitaron esos ataques y reiterando que Irán no busca armas nucleares.
Pezeshkian también denunció un intento de asesinato en su contra, atribuido a Israel, y acusó a Netanyahu de “arrastrar a EE. UU. a una guerra regional”. Abierto a levantar sanciones y recibir inversión estadounidense, advirtió que si Washington sigue cediendo a “presiones sionistas”, Teherán profundizará sus lazos con China y Rusia.
Irán agradece a Catar su respaldo tras ataque israelí y promete firmeza militar
El jefe del Estado Mayor iraní, general Seyed Abdolrahim Musavi, agradeció a Catar por condenar los ataques israelíes durante la guerra de 12 días y destacó que Teherán respondió "con toda su fuerza" a las agresiones. En una llamada con el viceprimer ministro catarí, subrayó la necesidad de fortalecer los vínculos militares entre ambos países.
Musavi afirmó que la ofensiva reveló al mundo la falta de respeto de EE. UU. e Israel por el derecho internacional. Catar, por su parte, ratificó su rechazo a la agresión y aseguró que no permitirá el uso de su espacio aéreo en una eventual escalada bélica.

























