Cameron Robbins, el joven que permanece desaparecido tras saltar al mar lleno de tiburones
Testigos del hecho captaron los últimos momentos con vida del muchacho que se encontraba disfrutando de su viaje de graduación.
Tragedia. Lo que debía ser un divertido viaje de graduación, terminó con una terrible pérdida, luego de que Cameron Robbins, un estadounidense de 18 años, desapareció en el agua infestada por tiburones, en las Bahamas. De acuerdo con testigos del hecho, el muchacho saltó desde el crucero en el que se encontraba, tras ser retado por sus excompañeros del University High Lab School de Baton Rouge, en Louisiana, Estados Unidos.
En imágenes compartidas a través de las redes sociales, se muestra a Robbins sumergiéndose al mar en medio de la noche. Tras ello, algunos desesperados lugareños de la isla Athol le advirtieron que debía acercarse a una boya para ponerse a salvo; sin embargo, él continuó nadando.
PUEDES VER: ¿Te duchas demasiado? Esto explica James Hamblin, el médico de Yale que lleva 8 años sin bañarse
El joven Cameron Robbins, de 18 años, acababa de graduarse de la secundaria. Foto: Virginia Moore/Instagram
El desafortunado evento, suscitado el pasado 24 de mayo, movilizó a un equipo de rescate, el cual contó con la participación de la Guardia Costera estadounidense. Lamentablemente, al no encontrar nada se decidió suspender las labores de hallazgo. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a sus amigos”, declaró la autoridad a través de un comunicado.
Familia de Cameron Robbins se pronuncia
Previo al funeral que se le realizó a Cameron Robbins, sus padres, William y Shari Robbins, ambos de 54 años, agradecieron la gran cantidad de apoyo que vienen recibiendo. “En este momento, estamos de luto por nuestro hijo”, señalaron al New York Post.
“Le agradecemos su llamada. Tal vez podamos hablar más tarde”, dijo Shari al Post. “Agradecemos el apoyo de todos”, William también dijo.
El director de University Lab School, Kevin George, le dijo a un medio local que el menor había sido su alumno durante 13 años.
“Las palabras no son suficientes para expresar la preocupación que siente toda nuestra comunidad escolar. Habrá consejeros adicionales disponibles en el campus para hablar con los estudiantes y profesores a los que les cueste trabajo procesar esta noticia. La familia Robbins está en nuestros pensamientos, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos también”, expresó George.
PUEDES VER: Microsoft deberá pagar US$20 millones tras ser demandada por recopilar datos personales de menores
“Era un jugador duro, que luchó contra múltiples lesiones y era conocido por lanzar con hombros separados y manos rotas. Esperaba continuar su carrera en el béisbol a nivel universitario”, decía su obituario .“(...) Aunque dejó este mundo demasiado pronto, vivió una vida llena de buenos amigos y familiares”, se lee en las últimas líneas.