Venezuela: Dirigente opositor muere tras recibir disparo en la cabeza

El político Germán Mavare fue asesinado este viernes, según informó su partido político.

El político Germán Mavare fue asesinado este viernes, según informó su partido político.

El político venezolano Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), falleció tras recibir un disparo en la cabeza, en el estado de Lara, informaron fuentes de su organización y de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

PUEDES LEER: Venezuela: ¿Qué se puede comprar con el último aumento del sueldo mínimo?

A través de su cuenta de Twitter, el partido UNT que lidera el excandidato presidencial, actualmente preso, Manuel Rosales, señaló que "la Dirección de UNT manifiesta su más profundo pesar por el asesinato del compañero Germán Mavare. Exigimos justicia y cese la violencia".

Asimismo, la MUD informó: "Trascendió que Mavare fue asesinado de un tiro en la cabeza. El atentado habría ocurrido en la Carucieña, Barquisimeto (estado Lara)".

Mediante un comunicado, la plataforma opositora indicó que la víctima fue trasladada al Hospital Central Antonio María Pineda (Barquisimeto) y después fue llevado a una clínica privada, donde finalmente falleció.

Alfredo Ramos, alcalde opositor del municipio Iribarren, del estado de Lara, se manifestó minutos después de producirse el trágico hecho. "Acaba de recibir un disparo en la cabeza Germán Mavare, luchador social incansable de la urb popular la Carucieña", escribió en Twitter.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la muerte del dirigente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO