Guaidó lidera "Operación Libertad" y señala que intervención militar es "prematura" según aliados

En Venezuela, la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó tiene más de 300 puntos de concentración. Según manifestó es el inicio de "la escalada de presión más grande" en la historia venezolana.

En Venezuela, la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó tiene más de 300 puntos de concentración. Según manifestó es el inicio de "la escalada de presión más grande" en la historia venezolana.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una marcha para este sábado 6 de abril como “el inicio para la Operación Libertad”. Esta es la cobertura  EN VIVO del evento que busca presionar al régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó hizo el llamado para la Operación Libertad el pasado jueves y con una ello, una ola de manifestaciones definitivas para sacar a Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela.

“Las manifestaciones del sábado convocadas a las 11:00 a.m. son el puntapié inicial para reclamar definitivamente la libertad y la democracia”, dijo Juan Guaidó.

"6 de abril inicio de la Operación Libertad. Inicio de una fase definitiva para el cese de la usurpación, donde todos somos en este momento actores del cambio", dijo Guaidó ante periodistas.

Sigue minuto a minuto la cobertura EN VIVO de las protestas lideradas por Guaidó

La intervención de Juan Guaidó culminó con la escucha de la melodía del Himno Nacional venezolano y en medio de vivas por Venezuela.

Juan Guaidó califica la cita del chavismo con Siria como una reunión de genocidas

12: 35 p. m. El proclamado presidente encargado de Venezuela dijo que la reunión del canciller chavista Jorge Arreza con el presidente de Siria Al Asad era una cita de genocidas.


Guaidó habla sobre la posible intervención militar extranjera

12:31 p. m. Liberan a los diputados allegados a Juan GuaidóNora Bracho y Renzo Prieto, según informó durante su intervención.

12:20 p. m. El presidente encargado de Venezuela dijo que sus aliados no retrocedieron acerca de la posibilidad de una intervención militar extranjera, sino que señalaron que es "prematuro". Eso no significa que esté descartada, según señaló.

Como se recuerda, el titular de la Asamblea Nacional hizo refirió, en diversas ocasiones, que bajo su potestad de líder del Parlamento venezolano él podía autorizar una escalada armada.


Protesta ciudadana como clave para la presión al régimen de Maduro

12: 10 p. m. "Nadie nos va a hacer creer que el ejercicio legítimo de un derecho no funciona", dijo Juan Guaidó para enfatizar el valor de las masivas protestas contra Nicolás Maduro

12:01 p. m. Juan Guaidó llega al principal punto de concentración para ofrecer discurso a sus simpatizantes. 

El titular de la Asamblea Nacional inició su discurso haciendo un llamado contra el miedo. "Es evidente algo: Venezuela no tiene  miedo y sigue en las calles para conseguir su libertad", dijo.

Además hizo referencia a la eliminación de su inmunidad parlamentaria, a la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, hecho que calificó como un "secuestro".


11: 21 a. m. Asamblea Nacional opositora denuncia la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto en el estado de Zulia. La Guardia Nacional Bolivariana es sindicada como responsable de los arrestos que son considerados inconstucionales, ya que ellos cuentan con inmunidad parlamentaria.

10: 59 a. m. Reportan agresiones a periodistas en Maracaibo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a María Carolina Quintero y Gerard Torres, corresponsales de VPI y TV Venezuela, según reportan medios locales.

10: 49 a. m. Reportan heridos con perdigones en Maracaibo. Los manifestantes se muestran a favor de una intervención militar extranjera.

10: 19 a. m. Nicolás Maduro también hizo un llamado para que los venezolanos salgan a marchar contra el 'imperialismo'. 

Marcha chavista en Venezuela

El chavismo también salió a las calles de Venezuela. Foto: AFP

10:00 a. m. Juan Guaidó se pronunció a través de Twitter para indicar que existen 358 puntos de protesta en toda Venezuela

 

Nota previa sobre marcha de Operación Libertad

Juan Guaidó, convocó una marcha para este sábado 6 de abril como “el inicio para la Operación Libertad”. Sigue la cobertura  EN VIVO del evento que pretende presionar al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, tanto la oposición de Venezuela como el régimen de Maduro, tienen previstas varias concentraciones en la ciudad de Caracas y otras partes del país petrolero.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, también denunció los acosos de varios diputados de la oposición, entre ellos, Ricardo Alcalá.

Según un correo electrónico por parte de la agencia Reuters que envió el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el régimen “no ha iniciado ninguna investigación contra el diputado Alcalá y tampoco han solicitado su aprehensión”.

Puntos de la marcha Operación Libertad en Caracas y otros estados

A través de la red social de Twitter Guaidó dio a conocer los puntos de concentración de la Operación Libertad de este fin de semana en Caracas y otras ciudades de Venezuela:

Municipio Baruta:

-Plaza Las Américas

-Caurimare

-Centro Venezolano-Americano

Municipio Libertador:

-Chacaíto

Municipio Chacao:

-Plaza Altamira

Municipio Sucre:

-El Marqués, a la altura de Corpoelec.

En la misma red social Guaidó indicó los otros 67 puntos para realizar el simulacro de la Operación Libertad.

"Ha sido un camino difícil, años de lucha en los que no nos han regalado nada. Pero hoy sabemos que la diferencia que nos hará lograr el cese de la usurpación es la organización. Llegamos aquí gracias a estar en las calles y seguiremos hasta recuperar nuestros derechos", dijo Guaidó durante uno de sus mitin. 

 El régimen de Nicolás Maduro también saldrá a la calle

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Darío Vivas, informó que este 6 de abril el chavismo también estará en las calles en apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Los puntos de concentración del régimen de Venezuela será en el oeste de la capital, en donde también manifestarán su rechazo a los supuestos "ataques terroristas" por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO