Mundo

'Negro Willy', narcoterrorista de Ecuador, afirma que él y alias 'Fito' respaldaron la candidatura presidencial de Noboa

Alcívar también aseguró que tras la victoria electoral, Noboa cambió su postura, lo que provocó la fuga de ‘Fito’ y represalias militares contra organizaciones criminales.

Dentro de las declaraciones, dejó en claro que no tuvo participación de ningún tipo en el ataque contra TC Televisión. Foto: Composición LR.
Dentro de las declaraciones, dejó en claro que no tuvo participación de ningún tipo en el ataque contra TC Televisión. Foto: Composición LR.

William Joffre Alcívar Bautista, alias 'Negro Willy', afirmó durante una entrevista con El Mundo que junto a alias 'Fito' respaldaron la candidatura presidencial de Daniel Noboa. “Nosotros, que somos fuerza en la calle, en los barrios y en las cárceles, movimos todo para que la gente lo votara. Solo con pasar la voz de que ‘Los Tiguerones’ estábamos con el candidato, todo el mundo le votó”, señaló.

Además del apoyo popular, el narcoterrorista declaró que ambos financiaron la campaña, pero que tras ganarla el mandatario los desconoció, lo que obligó a José Adolfo Macías Villamar a fugarse. Según Alcívar, esta escapatoria causó que el presidente comience a “golpear a todas las organizaciones con el ejército”.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cabe recordar que el tábano conocido como 'Emperador' fue detenido en España en un operativo ejecutado por la Guardia Civil y la Policía ecuatoriana en una urbanización de Tarragona el pasado 23 de octubre del 2024. No obstante, su liberación se dio el 26 de enero del 2026 ante la ausencia de información para su extradición.

Niega implicancia en atentados en Ecuador

Dentro de las declaraciones, dejó en claro que no tuvo participación de ningún tipo en el ataque contra TC Televisión de Guayaquil, lugar en el que 13 encapuchados armados tomaron el estudio el 9 de enero del 2024. De acuerdo con sus palabras, “el gobierno es el que arma esa escena” en la que él era el culpable.

“Cuando eso sucede, estoy ya en otro continente, en un país europeo, en España. Todos los que estaban en la televisión fueron detenidos y faltaba yo. Se les cayó toda la escena, por eso luego cambian el escenario. La versión pasa a ser que les llamaba y daba órdenes. Pero no tuve nada que ver con ese asalto”, añadió.

Este hecho cambió la política de seguridad en Quito. El mandatario declaró la existencia de “un conflicto armado interno”, esto luego que un día antes decretara un estado de excepción “por la grave crisis carcelaria”.

Responsabiliza al Gobierno por su vida

“El que ha provocado todo esto es Daniel Noboa. Él y toda su cúpula, mal asesorados. Por eso quiero que quede constancia de que mi vida, la de mis hermanos y la de mi padre, que está preso en mi país, corren peligro”, aseguró alias 'Negro Willy', dejando una advertencia con respecto a su estado y el de sus familiares.

“Después de esto van a golpear. Y si yo estuviera todavía en la guerra, diría ‘No les tengo miedo’. Pero ya no estoy en nada. Desde hace mucho tiempo”, complementó.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Negro Willy', narcoterrorista de Ecuador, afirma que él y alias 'Fito' respaldó la candidatura presidencial de Noboa

Podcast 'La manada' se va del aire tras infidelidad de Mario Irivarren y anuncian grandes cambios

América, Globo y Del Barrio Producciones formaron alianza para nuevas novelas en Perú

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Rusia bombardea a Ucrania con más de 390 drones y misiles: deja al menos 5 muertos y decenas de heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar aparece en Kick boxeando con alcalde de Ate en plena crisis de inseguridad y asesinatos

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Debate presidencial 2026: estas son las propuestas de 12 candidatos que debaten HOY martes sobre corrupción e inseguridad