Mundo

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital.

Temblor sacudió hoy México. Foto: Composición LR.
Temblor sacudió hoy México. Foto: Composición LR.

Un sismo de magnitud 5,7 se registró a las 15:42 (hora local) a 19 km al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca. El temblor de hoy, 8 de febrero de 2026, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, según indicó el Servicio Nacional de Sismología de México (SSN).

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó la activación de los protocolos de seguridad y atención tras el movimiento telúrico. Además detalló que las patrullas distribuidas en las cinco zonas operativas de la ciudad realizaron recorridos sin reportar novedades relevantes ni daños estructurales hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
 Sismo al noreste de Puerto Escondido. Foto: SSN/X

Sismo al noreste de Puerto Escondido. Foto: SSN/X

¿Dónde fue el epicentro del temblor en México de hoy?

El epicentro a 19 km al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, activó las alertas sísmicas dispuestas en varios puntos de la ciudad para avisar a los ciudadanos. Las autoridades han dado a conocer que el llamado tuvo una efectividad de 97,6%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó su sistema de atención de emergencias, realizando la verificación del estado operativo de la infraestructura eléctrica. Además, se mantendrá el monitoreo y sobrevuelo de la capital.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El sismo de magnitud 5,7 y otros de este tipo suceden debido a la localización geográfica de México, ya que se encuentra encima de las placas tectónicas de Norteamérica, del Caribe, la de Cocos, el Pacífico y la de Rivera.

Tras el movimiento se reportaron que los ciudadanos de CDMX desalojó edificios desde los pisos donde correspondía salir hacia explanadas o calles. Las distintas dependencias mantienen la vigilancia y exhortan la población a seguir informada a través de los canales oficiales, evitando difundir información no confirmada.

Así se vivió el sismo hoy en México

Aunque la alarma sísmica sonó con 93 segundos de anticipación, muchas personas reportaron que el temblor no se percibió en sus casas; sin embargo, como parte de los protolocos, elementos de Protección Civil y helicópteros Cóndores de la SSC realizaron movilizaciones en las alcaldías para atender cualquier imprevisto.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: Brandi Carlile y Charlie Puth deleitan a todos con su repertorio

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el segundo set

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia