Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela
La confiscación ocurre después de que Trump declarase que los días de Nicolás Maduro "están contados".
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

Donald Trump afirmó este miércoles que la Guardia Costera de Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela. El presidente estadounidense ha ordenado un aumento masivo de tropas en la región, incluido un portaaviones, aviones de combate y decenas de miles de tropas.
“Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero enorme, muy grande; de hecho, el más grande jamás incautado”, declaró Trump a la prensa. “Y están sucediendo otras cosas, así que lo verán más adelante”, añadió.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
PUEDES VER: Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

EE. UU. confisca buque petrolero
Trump no dio detalles sobre la identidad del buque, su bandera o la ubicación precisa de la interdicción, pero dijo que fue un día interesante e insinuó que podrían surgir más novedades. Esta operación se trata de la primera incautación conocida de un petrolero desde que comenzó la acumulación de reservas en EE.UU.
El grupo británico de gestión de riesgos marítimos Vanguard indicó que el petrolero incautado sería el Skipper, retenido frente a Venezuela durante la madrugada del miércoles. Según Washington, este buque —anteriormente llamado Adisa— fue sancionado por su presunta participación en operaciones vinculadas al comercio de petróleo iraní.
Los futuros del petróleo subieron tras conocerse la incautación. Después de operar en territorio negativo, los futuros del crudo Brent avanzaron 27 centavos, o un 0,4%, para cerrar en 62,21 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 21 centavos —también un 0,4%— y finalizaron en 58,46 dólares por barril, según Reuters.
PUEDES VER: María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

Continúan las presiones a Nicolás Maduro
El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, ha sostenido que el incremento de la presencia militar estadounidense busca derrocarlo y tomar control de las vastas reservas de petróleo del país, miembro de la OPEP.
Desde principios de septiembre, la administración Trump ha realizado más de 20 ataques contra presuntos buques utilizados para el tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico, que han dejado más de 80 muertos.
Especialistas advierten que estas operaciones podrían ser ilegales, pues no se ha presentado evidencia pública de que las embarcaciones transportaran drogas ni de que fuera necesario destruirlas en lugar de interceptarlas, confiscar su carga e interrogar a las personas a bordo.



















