Mundo

EEUU: asaltante del Capitolio indultado por Donald Trump es arrestado por amenazar de muerte a líder demócrata

Christopher Moynihan fue condenado a 21 meses de prisión por su participación en el asalto al Capitolio de 2021; sin embargo, recibió un indulto de Donald Trump junto a otros sentenciados por el mismo ataque.

Christopher Moynihan fue indultado a principios del 2025, luego de que Donald Trump volviera a la Casa Blanca.
Christopher Moynihan fue indultado a principios del 2025, luego de que Donald Trump volviera a la Casa Blanca. | Foto: Telemundo

Un hombre de Nueva York que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 y fue indultado por Donald Trump fue arrestado recientemente por amenazar de muerte a un alto dirigente demócrata del Congreso.

Christopher Moynihan, de 34 años, residente del condado de Clinton, fue detenido por el delito grave de realizar una "amenaza terrorista" en contra de un legislador del Partido Demócrata, según informó la policía de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Líder demócrata criticó indultos de Donald Trump

Se trata de Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, quien denunció que había sido objeto de una "amenaza creíble de muerte" por parte de un individuo peligroso.

"La persona arrestada, junto con miles de delincuentes violentos que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, fue indultada por Donald Trump en el primer día de mandato del presidente", comentó Jeffries.

"Desde el indulto general otorgado a principios de este año, muchos de los delincuentes liberados han cometido otros delitos en todo el país", añadió el político demócrata.

Moynihan había sido condenado a 21 meses de prisión

Según documentos judiciales obtenidos por CBS News, Christopher Moynihan envió mensajes de texto a una persona no identificada en los que indicó que planeaba eliminar a Hakeem Jeffries durante un discurso en Nueva York.

El detenido compareció ante un tribunal estatal y se declaró inocente, según informaron medios locales.

La justicia había condenado a 21 meses de prisión a Christopher Moynihan por participar en el asalto del Capitolio. No obstante, Donald Trump le concedió el indulto junto a otros 1500 sentenciados por el mismo ataque.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
¿Cuál es el apellido más bello de América Latina, según la IA?: conoce su origen y significado

¿Cuál es el apellido más bello de América Latina, según la IA?: conoce su origen y significado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”