Mundo

Peruana es detenida en Indonesia por narcotráfico y podría ser condenada a muerte: le ofrecieron $20.000 por trasladar 1,4 kg de droga

Una mujer peruana fue detenida en Bali, Indonesia, por intento de tráfico de 1,4 kg de cocaína. La acusada, de 42 años y conocida como N.S., reveló que le ofrecieron US$ 20.000 dólares a cambio del traslado de drogas.

La peruana identificada como N.S. podría ser condenada a muerte en Indonesia.
La peruana identificada como N.S. podría ser condenada a muerte en Indonesia. | Foto: EFE

Una peruana fue arrestada en la turística isla de Bali, en Indonesia, por intentar traficar presuntamente 1,4 kg de cocaína, parte de la cual estaba oculta en un juguete para adultos dentro de sus genitales y su ropa interior, anunció el martes la policía.

La mujer, de 42 años e identificada únicamente con las iniciales N.S. por las autoridades, llegó el 12 de agosto al aeropuerto internacional de Bali. Según lo que indican las autoridades, el vuelo provenía de España e incluyó una breve parada en Catar.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Peruana es arrestada en Indonesia por tráfico de drogas

"Los aduaneros sospecharon de su comportamiento y, tras consultar con la policía, realizaron controles adicionales", declaró en una rueda de prensa el director de la unidad de narcóticos de la policía de Bali, Radiant, quien como muchos indonesios solo tiene un nombre.

Los oficiales encontraron 1,4 kg de cocaína, en parte disimulados en un juguete para adultos introducido en sus genitales. También la acusaron de transportar alrededor de 85 pastillas de éxtasis de color naranja, las cuales fueron encontradas dentro de su sujetador.

La peruana confesó a la policía que había sido contratada para transportar la droga a Indonesia por un hombre que conoció en abril en la internet profunda (dark web), a cambio de US$ 20.000 dólares. De acuerdo a la investigación, la mujer recibió el producto en Barcelona y solo recibiría el dinero si lograba que esta ingresara al archipiélago de manera exitosa.

Por ahora, la fuerza policial está en búsqueda de las redes de traficantes que le dieron la droga en España y quienes se supone debían recibirla en Bali, Indonesia.

Indonesia: uno de los países con penas más severas contra el narcotráfico

Indonesia tiene una de las legislaciones más severas del mundo en materia de tráfico de drogas, y contempla la pena de muerte para traficantes.

Más de 90 extranjeros se encuentran actualmente detenidos en el país, condenados a muerte por tráfico de drogas, según el Ministerio de Inmigración y Servicios Correccionales. Sin embargo, en un acto de clemencia reciente con los extranjeros sentenciados por tráfico ilícito de frogas, el gobierno de Indonesia ha permitido que puedan ser repatriados.

Según lo que menciona el ministerio indonesio, 530 personas aproximadamente tienen una condena de muerte, la mayoría por cargos relacionados con el narcotráfico. No obstante, 96 de esas personas son extranjeros, por lo que la pena capital ha causado algunas tensiones diplomáticas. Organizaciones que defienden los derechos humanos, han argumentado que este tipo de pena, en los casos relacionados con narcóticos, socavan los intentos por limitar la ejecución de esta pena.

Indonesia argumenta, por su parte, que una política de "tolerancia cero" es necesaria para detener el crecimiento del consumo y comercio ilícito de estupefacientes, que representan un grave peligro para nuestra sociedad.

En julio, un tribunal de Bali condenó a una argentina a siete años de cárcel por haber intentado introducir en la isla 244 gramos cocaína en un preservativo, oculto también dentro de sus genitales.

Las últimas ejecuciones de condenados a muerte por tráfico de drogas se remontan a 2016, cuando fueron ejecutados un indonesio y tres nigerianos.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE