Donald Trump rechaza el plan de Macron sobre el reconocimiento del Estado de Palestina: "No me importa lo que él diga"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de partir a Escocia, afirmó que las opiniones de Macron no cambiarán la postura sobre Palestina.
- El delincuente juvenil más viejo de Estados Unidos: Joe Ligon salió en libertad en 2021 tras pasar 68 años en prisión
- Las medidas antiinmigrantes de Trump "no son sostenibles" y tendrían un serio costo político en el gobierno de EEUU, advierte internacionalista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la decisión del mandatario francés, Emmanuel Macron, de reconocer al Estado Palestino. Calificó a la medida como carente de "peso".
Este comentario se produjo el viernes 25 de julio, un día después de que Macron anunciara su intención de reconocer el Estado palestino en septiembre durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué dijo Trump sobre Macron tras su decisión de apoyar al Estado de Palestina?
"Es un tipo diferente. Sabe trabajar en equipo. Pero, acá está la buena noticia: lo que él diga no me importa. No va a cambiar nada", expresó el presidente estadounidense a periodistas en la Casa Blanca antes de ir a Escocia.
Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Instagram, el jueves 24 de julio, decidió reconocer "al Estado de Palestina" como parte de su "compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio".
Reacciones de Israel y Estados Unidos: condenan la decisión de Macron sobre Palestina
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó la decisión de Macron. Enfatizó que "recompensa el terror" y crea "una rampa de lanzamiento para aniquilar a Israel". Asimismo, afirmó que "los palestinos no buscan un Estado al lado de Israel".
Por su parte, Estados Unidos, principal aliado de Israel, también rechazó la decisión de Macron, calificándola de "imprudente". Marco Rubio, jefe de la diplomacia estadounidense, señaló que dicha decisión "solo sirve a la propaganda de Hamás y retrasa la paz".
























