Trump y las malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE arresta 243 indocumentados de México, Venezuela, España, Perú en Denver
Las redadas se dan tras la promulgación de la Ley One Big Beautiful Bill por parte del presidente Trump, que refuerza acciones migratorias.
- Aviso importante para inmigrantes con Green Card en EEUU: Trump deportará a residentes permanentes por este motivo en 2025
- Victoria para inmigrantes en EEUU: Corte declara inconstitucional orden de Trump que negaba ciudadanía por nacimiento

Más de 240 inmigrantes indocumentados provenientes de México, Venezuela, Honduras, Nicaragua, España y Perú fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Denver.
Las detenciones se realizaron entre el 12 y el 20 de julio de 2025. Solo habían pasado 8 días desde que el presidente Donald Trump promulgó la Ley One Big Beautiful Bill para reforzar las redadas migratorias del ICE.
ICE arresta 243 inmigrantes indocumentados en Denver
ICE arrestó a 243 inmigrantes indocumentados de México, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia, España, Chile, Perú y Ecuador. Según la administración Trump, todos ellos enfrentan condenas por ciertos delitos penales tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos:
- Agresión
- Asesinato
- Driving Under the Influence (DUI)
- Intimidación
- Robo
- Tráfico de personas
También se informó que algunos de los extranjeros detenidos por ICE en Denver son sospechosos de tener vínculos con grupos criminales transnacionales, como Los Zetas, el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.

Más de 240 inmigrantes indocumentados provenientes de México, Venezuela, Honduras, Nicaragua, España y Perú fueron arrestados por ICE y Trump en Denver. Foto: composición LR
Donald Trump y las redadas del ICE en Estados Unidos
El presidente Donald Trump firmó y promulgó el 4 de julio la Ley One Big Beautiful Bill para contratar 10.000 nuevos agentes del ICE y reforzar las redadas migratorias en Denver y otros estados de Estados Unidos.
Las 243 detenciones de inmigrantes indocumentados se llevaron a cabo en Colorado, un estado santuario donde los alguaciles no colaboran con ICE en la identificación ni detención de personas sin estatus legal.























