Hombre mató a joven en Brasil, escondió el cadáver y fingió no saber donde estaba: "Aparece, por el amor de Dios"
La modelo Raíssa Suelen Ferreira da Silva estuvo desaparecida por una semana hasta que fue hallada muerta en un bosque de Curitiba, en Brasil.
- La OMS pone bajo vigilancia a la nueva variante del COVID conocida como “Frankenstein” detectada en Brasil
- Ginecóloga entra a hospital y elimina mensajes del celular de moribundo en Brasil: ahora su esposo es acusado del crimen

El asesinato de Raíssa Suelen Ferreira da Silva, una joven modelo de Brasil de 21 años, ha provocado gran conmoción en el país. La joven, quien obtuvo el título de Miss Serra Branca Teen en 2020, permaneció desaparecida durante una semana. Finalmente, Marcelo Alves dos Santos, responsable del crimen, admitió su culpa.
El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de junio en dicha ciudad de Curitiba. Tras varios días de intensa búsqueda, el 9 de junio se logró hallar el cuerpo de Raíssa. La ubicación fue revelada por el propio agresor, quien condujo a los agentes hasta el sitio exacto en el que había enterrado el cadáver, el cual se encontraba envuelto en una lona dentro del bosque.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El crimen de la joven modelo Raíssa Suelen Ferreira da Silva en Curitiba
De acuerdo con la investigación, Marcelo Alves dos Santos le confesó a Raíssa que estaba enamorado de ella. A partir de ese momento, la situación cambió drásticamente y terminó en tragedia. La joven fue asfixiada con una bolsa de plástico dentro de la casa del hombre tras rechazarlo. Luego, trasladó su cuerpo hasta un terreno abandonado. Sin embargo, lo que más inquietante fueron los mensajes que el confeso asesino envió antes y después del crimen, fingiendo preocupación y desconcierto ante la desaparición de la joven.
Antes de cometer el asesinato, Marcelo Alves citó a Raíssa bajo el pretexto de una supuesta reunión de trabajo en San Pablo. Entre las pruebas recuperadas, la policía encontró un audio en el que el agresor intenta convencerla a través de beneficios económicos. En la grabación, se le escucha proponerle acuerdos de dinero: “Entonces te quedarás allí, te harás cargo de todo, lo arreglaremos todo bien como es. Si quieres recibir un fijo o unos tres alquileres de un departamento, está bien, los valores los arreglaremos el lunes, ¿entiendes?”.
Los perturbadores mensajes que Marcelo Alves dos Santos le envió a su víctima tras asesinarla
Días después de haberla asesinado, Marcelo Alves dos Santos intentó simular preocupación por el paradero de Raíssa y le envió un mensaje de voz cargado de aparente angustia. En el audio, Marcelo se dirige a ella con un tono de insistencia. “Raíssa, buenas noches. ¿Dónde estás? Por favor, comunícate. Aquí todo el mundo está preocupado por ti. Desde el lunes no se sabe nada de ti y nadie ha logrado contactarte”.
En el mismo mensaje, su supuesta desesperación aumenta. “Aparece, aparece, por el amor de Dios, hombre. Todo el mundo está preocupado y estamos dando vueltas aquí para ver qué pueden hacer para... hablar con uno y otro para saber dónde estás. Ponte en contacto con nosotros, oh, mi Dios. Por el amor de Dios, por el amor de Dios”, expresa.
Marcelo Alves dos Santos también se encuentra involucrado en el crimen contra Raíssa
Dhony de Assis, hijo de Marcelo, también está involucrado en la investigación al ser acusado de colaborar con su padre en deshacerse del cuerpo de Raíssa. Según su testimonio, tras el crimen, Marcelo lo llamó pidiéndole que fuera a su casa para ayudarlo con un asunto. Al llegar, el joven descubrió el cuerpo sin vida de la modelo, que estaba envuelto en una lona.
De acuerdo a su declaración, intentó convencer a su padre de entregarse a las autoridades, pero este se negó rotundamente. Por esa razón, terminó conduciendo el auto hasta un área boscosa, donde observó cómo Marcelo cavaba una fosa y depositaba allí el cuerpo de la joven. Dhony aseguró que, aunque vio cómo su padre subía el cadáver al vehículo, él no participó físicamente en esa acción y que, una vez en el bosque, prefirió quedarse dentro del auto mientras su padre ocultaba el cuerpo.
Em tanto, Marcelo enfrenta cargos por el delito de feminicidio, además de ser acusado de fraude procesal agravado y ocultamiento de cadáver. Según las hipótesis de la Policía, el crimen habría ocurrido el mismo día en que Raíssa fue reportada como desaparecida.


























