Adolescente uruguayo sufre caída de cuatro metros en parque de diversiones de Brasil y queda gravemente herido
El menor sufrió lesiones en la cadera y fue trasladado a un hospital en Brasil, donde permanece consciente y estable. Por su parte, parque inició una investigación interna.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un adolescente uruguayo de 13 años sufrió una caída de cuatro metros mientras disfrutaba de una atracción en un parque de diversiones en Brasil. El incidente tuvo lugar en el Alpen Park, situado en la ciudad de Canela, en la región de la Serra Gaúcha, estado de Río Grande do Sul. El menor se encontraba en el juego Alpen Turbo Drop, que eleva a los usuarios a 20 metros de altura, gira 360 grados y finalmente desciende en caída libre.
Roger Martins, sargento del Departamento de Bomberos de Canela, informó que el adolescente sufrió lesiones en la cadera tras caer de una altura de tres a cuatro metros. El menor fue trasladado al Hospital de Beneficencia de la ciudad, donde permanece consciente y en estado estable. Mientras tanto, la empresa encargada del parque de diversiones inició una investigación interna para esclarecer las causas del accidente y revisar los protocolos de seguridad.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El Allpen Park se pronuncia tras accidente y anuncia cierre indefinido
En un comunicado de prensa, el parque de diversiones aseguró que el adolescente dé a penas 13 años salió del hospital y que la atracción Alpen Turbo Drop permanecerá cerrada, indefinidamente. Asimismo, tras el accidente se encuentran siguiendo los protocolos de seguridad. "El parque se contactó de inmediato al equipo de soporte, quien brindó toda la asistencia necesaria en el lugar, con rapidez y cuidado", señala el documento.
Asimismo, el comunicado también informó que el menor fue remitido al Hospital de Caridad de Candela, donde se le realizó una luxación sin incisión y fue dado de alta el pasado jueves por la mañana. En ese sentido, también lamentaron el incidente y continúan de cerca la investigación de los hechos a fin de esclarecerlo.
La Policía Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente ocurrido en el parque de diversiones. Como parte del proceso, se entrevistará a empleados del lugar, testigos presenciales y familiares del adolescente herido. El objetivo es determinar con precisión cómo se produjo la caída y en qué condiciones se encontraba la atracción Alpen Turbo Drop al momento del incidente.
























