Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza un acuerdo con Ucrania
Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, indicó que Rusia sigue dispuesta a negociar con Ucrania, pero advirtió que la amenaza de Trump no se interpretará como un gesto hacia la paz.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Rusia calificó como bastante serias las declaraciones de Donald Trump, quien amenazó el último lunes con imponer aranceles secundarios del 100% a sus socios comerciales si Vladimir Putin no alcanza un acuerdo para poner fin a la guerra con Ucrania. Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, declaró a los medios que, por ahora, el mandatario ruso no ha respondido a las afirmaciones de su homólogo, pero no descartó que lo haga en los próximos días.
"Por supuesto, necesitamos tiempo para analizar lo que se ha dicho en Washington y si, o cuándo, el presidente Putin lo considera necesario, comentará", indico Peskov.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Rusia sigue dispuesto a llegar a un acuerdo con Ucrania
Mientras comienza a correr el plazo límite fijado por Trump, desde Rusia advirtieron que su postura no será percibida por Kiev como una señal a favor de la paz, sino como una indicación para continuar con la guerra. En este sentido, Peskov enfatizó que aún están dispuestos a alcanzar un acuerdo con Ucrania para poner fin al conflicto iniciado en 2022.
"Aquí me gustaría repetir que hemos declarado en reiteradas ocasiones, a varios niveles, incluso al más alto, que esperamos las propuestas de la parte ucraniana sobre los plazos de la celebración de la tercera ronda de negociaciones directas ruso-ucranianas", declaró el portavoz de Vladimir Putin.
Trump da 50 días a Rusia o impondrá aranceles del 100% a sus aliados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si Rusia no pone fin a la guerra en Ucrania en un plazo de 50 días, enfrentará nuevas sanciones, incluidos aranceles de hasta 100% dirigidos no solo a Moscú, sino también a sus principales socios comerciales. La medida busca aumentar la presión económica en medio de una ofensiva rusa intensificada y un estancamiento diplomático.
Trump anunció además el inminente envío de más armas a Ucrania a través de la OTAN y acusó a Rusia de escalar el conflicto con ataques masivos de drones. China, el mayor socio comercial de Moscú, rechazó la amenaza y declaró que "la coerción no resolverá los problemas", mientras que India, Turquía y Bielorrusia también podrían verse afectadas por los llamados “aranceles secundarios”.


















