China advierte a Trump que su guerra arancelaria no tendrá ganadores tras amenazar a Rusia con tarifas del 100%
Pekín alertó sobre el uso de sanciones ilegales como herramienta de presión política, luego de que Trump diera a Putin un plazo de 50 días para negociar la paz o enfrentar nuevas tarifas del 100% por parte de Estados Unidos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

China defendió a Rusia tras las amenazas del presidente Donald Trump, quien adelantó que Estados Unidos impondrá aranceles del 100% a los socios del Kremlin si es que Vladímir Putin no llega a un acuerdo con Ucrania en 50 días y detiene la guerra. En declaraciones a los medio, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exterior de China, Lin Jian, aseguró que las guerras arancelarias, como la promovida por el mandatario estadounidense, nunca han tenido ganadores.
En este sentido, señaló que la postura de China es abogar por el diálogo y la negociación para conseguir la paz en Ucrania. "Nos oponemos firmemente a cualquier sanción unilateral ilegal y a la jurisdicción de brazo largo", respondió al ser consultado si es que Pekín no siente preocupación de ser afectado ante la eventual tarifa de Trump al ser uno de los principales socios comerciales de Rusia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Barcos espías de China vigilan el mayor ejercicio militar de Australia con apoyo clave de Estados Unidos

China promete reforzar alianza con Rusia en medio de guerra comercial de Trump
El presidente chino, Xi Jinping, pidió este martes al canciller ruso, Serguéi Lavrov, reforzar el apoyo mutuo entre ambos países, en un encuentro paralelo a la reunión de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Según la agencia Xinhua, Xi propuso avanzar en la implementación del consenso alcanzado con Vladímir Putin y unir fuerzas para fortalecer su influencia y reformar el orden internacional.
Durante la cita, celebrada en Pekín, también se discutió la próxima visita de Putin a China en el marco de la cumbre de la OCS, alianza regional que agrupa a diez países, entre ellos Rusia, Irán, India y Pakistán, y que busca posicionarse como contrapeso de la OTAN. Lavrov llegó a Pekín tras visitar Corea del Norte y dialogar con su homólogo chino sobre la guerra en Ucrania y las tensiones con Estados Unidos.
Rusia dice estar lista para negociar, pero critica ultimátum de Trump
El Kremlin aseguró este martes que sigue dispuesto a reanudar las negociaciones con Ucrania, pero advirtió que necesita tiempo para analizar el ultimátum de 50 días lanzado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al conflicto o enfrentar nuevas sanciones. Moscú calificó las declaraciones como “muy serias” y anticipó que el presidente Vladímir Putin responderá si lo considera necesario.
El portavoz Dmitri Peskov cuestionó además que el envío de armamento anunciado por Trump, financiado por países de la OTAN, pueda ser interpretado como una señal de paz por Kiev. Añadió que Rusia sigue esperando propuestas para una tercera ronda de negociaciones, tras dos intentos fallidos, y reiteró que mantiene su disposición al diálogo.


















