Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: ICE deportará a indocumentados de China por cometer este delito en Nueva York
ICE arresta a dos inmigrantes de China por estafar a adultos mayores en Nueva York, mientras Donald Trump refuerza las deportaciones.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: gobierno sentenciará a indocumentados que cometan este grave delito
- USCIS advierte que Trump no dará ciudadanía americana a inmigrantes: perderán la naturalización si patrocinadores tienen antecedentes

Donald Trump sigue impulsando medidas antiinmigratorias para acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos. Recientemente, el presidente promulgó la Ley One Big Beautiful Bill para reforzar las redadas migratorias del ICE.
En ese contexto, se conoció que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a dos inmigrantes de China por cometer un grave delito en Nueva York.
ICE: gobierno de Donald Trump deportará inmigrantes de China
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que la administración de Donald Trump deportará a dos inmigrantes indocumentados de China por estafar a adultos mayores en Nueva York.
Fue el 8 de julio de 2025 cuando los agentes del ICE arrestaron a Jian Chen por adueñarse ilegalmente de 45.000 dólares de una mujer jubilada de 63 años. Según el gobierno federal, el extranjero pidió otros 98.000 dólares a la víctima. Ahora será investigado por fraude y tergiversación.
El 29 de mayo, un inmigrante de China fue deportado tras estafar a una pareja de ancianos. El hombre, identificado como Rihui Yan, ya era buscado en el condado de Wyoming por un delito similar.

Donald Trump sigue impulsando medidas antiinmigratorias para acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos. Foto: composición LR
Trump y el rol del ICE en Nueva York
Tras promulgarse la Ley One Big Beautiful Bill, el gobierno de Donald Trump cuenta con la facultad de contratar a miles de nuevos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para reforzar las redadas migratorias en Nueva York y otros estados santuario de Estados Unidos.
Esta normativa también busca financiar al menos un millón de deportaciones masivas por año y terminar con la construcción del muro fronterizo.
Además, se creó la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE) para brindar apoyo a quienes han sido afectados por delitos cometidos por extranjeros con infracciones.























